AMUN / 24-01-23
Pasadas las 11:00 de este martes, el alcalde Iván Arias llegó al palco instalado en la Av. Del Ejército en los minutos previos a la ceremonia de inauguración de la Feria de la Alasita y anunció que más que pedir cosas materiales al Ekeko, pedirá espiritualidad para ser una mejor persona.
“Basta de mirarnos como rivales, La Paz la hacen todos y entre todos. Y voy a trabajar siempre en función de La Paz, en función del perdón y la reconciliación en la ciudad; si al Ekeko le pedimos cosas materiales hay que pedirles cosas espirituales que nos hagan mejores gentes, mejores personas”, dijo Arias a los periodistas.
El burgomaestre detalló que la feria cada vez está “más arraigada”, dado que se incrementa el número de feriantes y la festividad se expande en el interior del país.
“La feria está cada vez más arraigada, tenemos más de 6.000 feriantes que en vez de disminuir, aumenta y esta fiesta no crece solo en La Paz sino en el interior del país, ustedes van a ver en el palco muchas representaciones diplomáticas que han venido a ver en qué consiste esta fiesta y les estamos explicando”, añadió el Alcalde.
Por su parte, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, destacó el sincretismo que tiene la fiesta de la miniatura. “Hoy vamos a mostrar ese sincretismo que tiene la Alasita, primero vamos a comprar nuestras cositas y las vamos a hacer sahumar, después vamos a tener un ritual y luego un sacerdote nos va a bendecir, y al final todo se traduce en algo muy importante que es la fe”, dijo Miranda.
///