AMUN/6-01-23
Dirigentes vecinales y vecinos de El Rosal en Bajo Llojeta, acordaron este viernes con el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, acciones conjuntas e inmediatas en defensa de una extensa área de propiedad municipal que loteadores pretenden ocupar.
“Estamos aquí para coordinar acciones inmediatas con ustedes (vecinos) para poder defender esta área que es de propiedad municipal y que tiene folio real y catastro a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, no vamos a permitir que los loteadores se apropien de esta área”, puntualizó Terrazas.
El extenso territorio donde funciona la parada del micro 31, fue intervenido por los vecinos de El Rosal que demandan la construcción de un área recreativa para los niños. En acción comunal realizaron la arborización del sector, sin embargo los loteadores destruyeron lo avanzado.
“Han venido por la noche y con hacha hay arrancado y destruido las palmeras y otras especies que hemos plantado aquí para preservar el área, estamos muy molestos porque a toda costa quieren adueñarse de este sector”, dijo Jenny Zapana, vecina de El Rosal.
El enmallado del área con la instalación de callapos o la reasignación del Plan Operativo 2023 de la zona a la construcción de un parque en este sector, son algunas de las soluciones alternativas planteadas por el subalcalde Terrazas.
“El próximo sábado realizaremos una nueva inspección y plantearemos nuevas alternativas para encontrar una solución definitiva a este problema y preservar el área de propiedad municipal”, finalizó la autoridad edil.
///
El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, junto a dirigentes y vecinos de El Rosal