AMUN/29-12-22
La Alcaldía de La Paz informó este jueves que a partir del 3 de enero de 2023 las siete subalcaldías urbanas atenderán los requerimientos de poda, tala y mantenimiento de áreas verdes, entre otros, solicitudes que hasta ahora eran atendidas por la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables.
“La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables informa que a partir del 3 de enero de 2023 los requerimientos de poda, tala, trasplante de árboles, mantenimiento de áreas verdes y atención de casos de emergencia en espacios públicos y privados del área urbana en el municipio de La Paz, serán atendidos por las subalcaldías de cada macrodistrito”, señala un comunicado municipal.
Por época de veda, las autorizaciones de nuevas solicitudes de poda y mantenimiento de arbustos en la ciudad, serán recibidas y atendidas a partir del 1 de abril del próximo año. Entre tanto los casos de emergencia son atendidos en la Red 114, previa evaluación y pertinencia de la solicitud.
El comunicado explica que las solicitudes de poda, tala, entre otras, deben realizarse mediante una nota dirigida al subalcalde o subalcaldesa de la jurisdicción correspondiente de su zona, con una explicación del motivo, adjuntando el número de contacto, croquis detallado de la ubicación de los árboles o del área verde, fotocopia simple de cédula de identidad, fotografía impresa (opcional) y copia de la nota.
///