AMUN/8-12-22
La Federación de Juntas Vecinales de la zona Sur de La Paz rechazó este jueves la Ordenanza Municipal No 046, pidió la renuncia de los seis concejales que la promulgaron y demandaron la convocatoria a una Asamblea de la Paceñidad para analizar tema y adoptar decisiones.
“Como Fejuve Sur, estamos bien molestos y rechazamos por completo esta ordenanza 046 que han aprobado los concejales, estamos bien molestos que no respeten a los vecinos y a los presidentes; estos edificios nos tapan el sol. ¿Qué tienen los concejales para aprobar esto? Estos concejales no nos consultan a los presidentes, rechazamos esta ley”, afirmó la presidenta de la Fejuve Sur, Maclovia Yujra, acompañada por dirigentes vecinales, en puertas de la Subalcaldía Sur.
El miércoles, cuatro concejales de la bancada mayoritaria –Óscar Sogliano, Lucía Mamani, Lourdes Chambilla y Lucio Quispe– apoyaron a dos del Movimiento Al Socialismo, Javier Escalier y Pierre Chain, para la promulgación de la rechazada Ordenanza Municipal No 046, sobre construcciones irrestrictas en diez sectores de la ciudad de La Paz.
La presidenta de la Junta de Vecinos de la zona Bella Vista, Nilda Quisberth, declaró personas no gratas a los concejales que promulgaron la Ordenanza No 046. “Estamos en estado de emergencia, rechazamos contundentemente la promulgación de la Ordenanza Municipal No 046, declaramos personas no gratas a todos los concejales que han participado en esto y vamos a esperar la Asamblea de la Paceñidad convocada por el señor Alcalde, es un espacio que nos permite tomas decisiones”.
Por su parte el representante del Control Social del distrito 18, Miguel Chávez hizo un llamado a las juntas vecinales para que se unan al pedido de renuncia. “Tenemos que ser muy drásticos con esta normativa. Nosotros estamos en emergencia en toda la zona Sur, hago un llamado a todas las juntas vecinales para mostrar nuestra inconformidad y pedir la renuncia de todos estos concejales que han participado en la promulgación de esta Ordenanza Municipal”, concluyó.
///