Alcalde entrega obras de refacción en la Unidad Educativa Kalajahuira

341
El alcalde Arias en la entrega de obras de refacción en la Unidad Educativa Kalajahuira. Foto: AMUN

AMUN/14-11-22

Con un conjunto de refacciones de las gradas de ingreso, muro perimetral que incluye una nueva malla olímpica, el arreglo de las cubiertas, aulas y pasillos, de la planta baja y demás bloques de la infraestructura escolar, el alcalde Iván Arias entregó la tarde de este lunes obras de mejoramiento de la Unidad Educativa Kalajahuira, en los turnos A y B, en el marco del programa “Escuelas con Amor”.

“Acá se han hecho cosas muy importantes, se han hecho inversiones en el ingreso a la unidad educativa, gradas de ingreso, un muro perimetral, en el bloque uno cubierta, pasillos y aulas, en el bloque dos aulas, en el bloque tres cubierta de primer piso, se han reparado aulas, cubierta de planta baja, el baño principal”, detalló Arias en su discurso de entrega de las obras.

El monto total de ejecución asciende a 102.509 bolivianos. Las obras fueron ejecutadas en un plazo de 65 días y beneficiarán a 639 estudiantes de ambos turnos. La Unidad Educativa Kalajahuira está ubicada en el macrodistrito Periférica.

La primera autoridad de La Paz recordó cómo fue el proceso de evaluación de los daños que tenía la infraestructura de la unidad educativa que en 15 años no había recibido ningún trabajo de mantenimiento. También recordó la charla que tuvo con la presidenta de la Junta Escolar del turno A, Luisa Bejarano, quien le manifestó su incredulidad respecto a las obras que se requerían. 

“Yo vine aquí hace casi dos meses, me encontré con las presidentas de las juntas escolares y me mostraron las necesidades que había y todavía falta porque esta unidad es muy grande, y muy olvidada, hace más de 15 años que no se hacen inversiones. Doña Luisa (Bejarano) me miraba y me preguntó: ‘¿será que hacen las obras?, ¿será?’ No creía, yo le dije vamos a hacer el estudio, le dije deme 65 días y estamos ya en el plazo, hemos entregado, es provisional por si hay que arreglar algunas cosas”, contó el burgomaestre.

Bejarano agradeció al alcalde Arias por el compromiso cumplido. “Es la segunda vez que llega (Alcalde), muchas gracias a todas las autoridades por la visita y agradecer por las obras que nos facilitaron, las dos juntas que estamos presentes estamos agradecidas”, dijo la presidenta de la Junta Escolar turno A.

El director de la unidad educativa turno B, Ramiro Ramírez, explicó el significado de la mesa que armó para recibir al alcalde Arias en el acto de inauguración. “Cuando me reunía con mi mamá en Colquiri nos sentábamos en una mesa, las mesas eran casi pegadas al piso porque la mesa significaba unidad, nos reuníamos como 15 personas en el piso con un mantel o una frazada y ahí el alimento era para unirnos, hemos armado esta mesa con las fruta para que nos unamos, que unamos a nuestro país”, le dijo Ramírez a Arias, a tiempo de señalar que él va a envejecer trabajando por su establecimiento educativo.

Arias recogió las palabras de Ramírez y aprovechó lo dicho por el director Ramírez para enviarles un mensaje a los estudiantes del turno tarde que estuvieron presentes en el acto de entrega de obras. 

“Todo esto se puede hacer cuando se trabaja en unidad, quiero agradecer al personal docente por eso, jóvenes ustedes ya van a salir (bachilleres) y nunca dejen de pelear por la unidad del país, de su familia y de sus amigos; unidos se puede mucho, divididos casi nada, que esa alegría no la pierdan, están saliendo bachilleres, van a salir y van a encontrar un mundo de desafíos”, les dijo el alcalde Arias, quien los instó a utilizar bien su tiempo y estudiar para no arrepentirse con el tiempo de no haber tomado buenas decisiones para su futuro.

///

El alcalde Arias en la entrega de obras de refacción en la Unidad Educativa Kalajahuira, donde conversó con estudiantes y develó la placa recordatoria. Foto: AMUN

Deja un comentario