AMUN/28-10-22
El alcalde Iván Arias entregó este sábado el asfaltado de la calle Florida en el macrodistrito de Cotahuma y en la oportunidad presentó a los vecinos el proyecto del Mirador Pasankeri Norte Antofagasta que demandará una inversión de alrededor de 200 mil bolivianos.
“Para mí es un gusto inaugurar esta obra que muestra la decisión de atender a las zonas, de trabajar con las zonas, de estar en las zonas; siempre falta y vamos a estar tratando de cumplir con nuestra labor”, dijo el burgomaestre después del corte de cinta en medio de la algarabía de los vecinos y autoridades de ese sector de la ciudad.
La vía empedrada en una pendiente ahora tiene una capa de asfalto y mejora la calidad de vida de más de 300 familias que habitan en el sector ubicado a la derecha de la Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz y cerca al Mercado Kilómetro 7.
“Me importan ustedes, no me importa si son del verde, del azul o del rojo. Yo trabajo para todos, no busco un barrio diciendo ‘en este barrio he perdido mejor no haré nada, nos haremos los locos’, no, todos tenemos derecho a crecer, todos tenemos derecho a progresar y hacer de esta ciudad una ciudad cada vez más linda, más inclusiva, una ciudad donde todos vivamos felices y de eso no duden”, dijo Arias que recibió de vecinas guirnaldas de flores y el cariño.
La Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) se encargó de colocar la nueva capa asfáltica con recursos del Plan Operativo Anual 2022 de la Subalcaldía de Cotahuma. La obra demandó la inversión de 149.999 bolivianos. La mezcla asfáltica sobre el empedrado reduce al mínimo los riesgos en la circulación vehicular y mejora la transitabilidad de los vecinos por la zona en alta pendiente.
“Yo he jurado ser Alcalde de todos; señores de Control Social y de juntas vecinales, todos los días trabajo porque este Alcalde piensa en todos; tengo que agradecer a Dios que me permite servir a mi pueblo, tengo que agradecer a Dios que me permite devolverle lo que el pueblo me ha dado. Gracias a esta ciudad soy lo que soy”, dijo Arias, quien junto a autoridades municipales y vecinos caminó por la nueva vía que cuenta con señalización.
Después, el alcalde Arias junto al secretario Ejecutivo, José Carlos Campero, entregó el proyecto Mirador Pasankeri Norte Antofagasta, donde cada año se celebra el año nuevo aymara, al dirigente vecinal Valentín Quispe, de quien destacó su desprendimiento porque la propuesta fue elaborada de manera conjunta con dirigentes y jefes de calle del sector.
“Como decía la compañera del Control Social (Sarah Michel), siempre falta, vamos a entregar este proyecto del Mirador Pasankeri Norte Antofagasta, ahí lo tienen, para que vean que no es solo un dibujo, incluye una carpeta que establece lo que va a hacer, los detalles y los costos porque va a demandar más o menos 200 mil bolivianos”, dijo el burgomaestre.
Quispe afirmó que la entrega de obras en los barrios es una muestra de que la comuna paceña trabaja. “La Alcaldía está trabajando, entrega obras, estamos viendo que entrega obras y tenemos que aprobar”, aseveró.
También dijo que las obras mejoran la calidad de vida de los vecinos. “En nuestra zona estamos felices, es un día importante para nuestra zona, se ha entregado una obra maravillosa para nuestros vecinos de la calle Florida y desde aquí se ve maravillosa la ciudad”.
El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, destacó el asfaltado entregado y afirmó que es fruto del incremento del presupuesto anual a los macrodistritos. “Es una satisfacción, Pasankeri Norte Antofagasta está de fiesta, pese a las adversidades y crisis financiera se ha incrementado en 11 millones de bolivianos el presupuesto de las nueve subalcaldías”.
La presidenta de Control Social de Cotahuma, Sarah Michel, afirmó que el asfaltado mejora la calidad de vida de los vecinos del sector. “Cada obra que se entrega para nosotros es una gran alegría es por eso que estamos muy complacidos de tener esta calle y el asfaltado va a mejorar nuestra calle y la calidad de vida de nuestros vecinos”.
La zona Pasankeri Norte Antofagasta se caracteriza por tener varias vertientes de agua subterránea que han sido aprovechadas por la comunidad para la construcción de lavanderías hasta donde vecinos de zonas colindantes llegan para lavar sus frazadas cada fin de semana.
///