AMUN/13-10-22
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, confirmó que este viernes se iniciará el proceso de contratación de la empresa que construirá el Puente Playón Verde que unirá Villa Copacabana de San Antonio con Alto Miraflores del macrodistrito Centro.
“Mañana (viernes) estamos iniciando el proceso de contratación de la construcción del Puente Playón Verde, un puente que va unir los macrodistrito Centro y San Antonio, inclusive Periférica, cuyo proceso de contratación se inicia mañana y el sábado vamos a hacer una importante actividad en el sector para demostrar que hemos cumplido lo comprometido con la dirigencia, con la población de estos macrodistritos”, explicó el secretario edil.
El acto que se realizará este sábado servirá para socializar las características del proyecto a los vecinos. “El fin es explicarles algunos temas. ¿Qué es importante que conozcan? La etapa de contratación, sino que para el proyecto va a ser importante contar con el apoyo de todos ellos”, añadió Bacarreza.
El puente tendrá una longitud de 106 metros, 11,80 metros de ancho, aceras de dos metros (a cada lado), dos carriles de 3,60 metros y parapetos que separan el tránsito vehicular del peatonal. El tiempo de viaje se reducirá de 10 a tres minutos, además de beneficiar la circulación peatonal reduciendo inseguridad.
La obra demandará una inversión de 21,2 millones de bolivianos, unirá la ladera este, que está dividida por el río Orkojahuira, con Barrio Gráfico, Villa Fátima y Miraflores. Por el sector del proyecto circulan cerca de 1.700 vehículos al día en ambos sentidos.
///