AMUN/27-09-22
Un sonado y prolongado aplauso acompañó la distinción con la “Palmera Dorada de la Integración Bolivia”, la noche del sábado, cuando el alcalde Iván Arias recibió la estatuilla del presidente de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), Oscar Mario Justiniano, en el salón Chiquitano.
Los asistentes a la entrega de los galardones empezaron a aplaudir cuando por los altavoces se anunciaba que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz recibiría la Palmera de Oro, los aplausos continuaron mientras el alcalde Arias se incorporaba de su silla, se dirigía y subía las gradas al anfiteatro donde recibió la distinción, pero seguían los aplausos después de recibir el galardón. En los hechos duró casi un minuto.
“Hemos venido con eso, con mucha energía, hemos traído un mensaje lleno de color y básicamente la idea de que los bolivianos podemos unirnos por la cultura y la economía; la Expocruz nos une hoy por la economía y está demostrado que aquí entramos todos y que hay espacio para todos, gracias por este galardón a los cruceños”, añadió Arias el sábado.
Arias, después de recibir la “Palmera Dorada”, compartió la alegría de La Paz la noche del sábado con empresarios y emprendedores del pabellón “La Paz en paz”, donde se destacaron el arte, la ciencia y uno de los patrimonios paceños, la marraqueta.
“Se ha reconocido el esfuerzo y el trabajo de equipo”, dijo Arias con la estatuilla en mano y en cada uno de los 28 stands para decirles “gracias por su participación” y “miren lo que conquistamos”. En respuesta recibió aplausos y felicitaciones porque el resultado es un trabajo de equipo y de los paceños.
Vea el momento en el que el alcalde recibe la distinción en la gala de la Expocruz en el Salón Chiquitano: https://fb.watch/fP2H7rTb7a/
En los diez días de la Expocruz, 127.184 personas visitaron el pabellón “La Paz en paz”, cantidad que representa el 28% del total de visitantes a la feria internacional, ya que este 2022 el número alcanzó a 445.673 individuos. De los 127.184 que estuvieron en el pabellón paceño, el 40% fueron jóvenes, 39% adultos, el 15% niños y el 6% adultos mayores, según datos de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de La Paz.
Arias recordó que en el Pabellón “La Paz en paz” participaron empresarios y emprendedores, en un número de 98, en los 28 stands, desde el 16 hasta el 25 del presente mes. Cada uno vendió en promedio 1.000 dólares día. Lo que significa que el movimiento económico sería de 150.000 dólares, en los 10 días de feria.
El presidente de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), Oscar Mario Justiniano, afirmó el domingo 18 de septiembre que el pabellón paceño “es un deleite para los ojos”, por la cultura, emprendimientos y arte que se muestra, y cuya presencia fue calificada de “histórica”.
“Es un deleite para los ojos ingresar viendo la gran pintura que representa la fuerza del illimani, el folklore de su carnaval y la historia de sus raíces. Parte de su presentación en nuestra feria es destacar la riqueza turística, nos llena de alegría ver a chicos y grandes fotografiándose en estadios de colores”, dijo Justiniano, durante la ch’alla del Pabellón “La Paz en paz”.
El mismo día, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Jean Pierre Antelo Dabdoub, felicitó al alcalde Arias, a los emprendedores y empresarios “por el esfuerzo, por el empuje, por la visión de arriesgar e invertir, de poner un espacio tan lindo”, ya que permitirá compartir cultura e identidad.
“Nos va a permitir estrechar esos lazos que tanto necesitamos hoy para reactivar la economía para seguir creciendo, apostar por nuestro país”, dijo entonces Antelo, después de suscribir un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el alcalde Arias para proyectar el desarrollo mutuo, focalizado en el área medioambiental y vinculado a energías renovables.
///