AMUN/26-09-22
Cuadrillas de obreros y técnicos de la Subalcaldía Cotahuma limpiaron y pintaron la plaza Juan XXIII, ubicada en la turística calle Linares, el espacio donde además existe un parque infantil. El lugar se encontraba descuidado y con la pintura deteriorada, ahora luce remozada.
“Se ha realizado un trabajo minucioso de limpieza en primera instancia, luego de mantenimiento y finalmente de pintura en barandas de las jardineras, el parque infantil y también los espacios de descanso de la comunidad dentro de la plaza”, detalló el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
Una réplica de la calle Linares fue el principal escenario de actividades de la Alcaldía de La Paz en el Pabellón “La Paz en paz” de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), en la mayor feria de negocios del país que terminó el domingo, y que le valió ganar la “Palmera Dorada de la Integración Bolivia”, un reconocimiento otorgado a los stands destacados de cada versión.
La plaza, junto a la calle Linares, son lugares muy concurridos por turistas del interior y exterior del país, por lo que la Subalcaldía Cotahuma realizó una intervención en el sector y tiene previsto ejecutar un proyecto de mejoramiento en el pasaje donde varios orfebres elaboran y comercializan sus productos.
“Estamos además ejecutando la reconstrucción de aceras en la calle Sagárnaga, cerca de la calle Linares, para mejorar el tránsito de los peatones en este sector muy concurrido que, con el transcurrir de los años, estaba deteriorado”, explicó Terrazas.
La mejora del sistema de iluminación, el incentivo a la reactivación económica y la promoción turística del sector, son otros de los proyectos que la Subalcaldía Cotahuma ejecuta en la zona.
///