AMUN/2-08-22
Por segundo año consecutivo, el alcalde Iván Arias encendió la noche de este martes la Tea que Ilumina Bolivia, con los colores rojo, amarillo y verde, y como símbolo de paz a cuatro días de la celebración de los 197 años de la fundación de la República de Bolivia.
“Hemos cambiando los colores de la tea de julio por el rojo, amarillo y verde; es la bandera que une a los bolivianos como símbolo de que tenemos que hacer todos los esfuerzos para mantener la unidad, para mantener la paz, para mantener los puentes de diálogo entre los bolivianos; eso es lo que queremos expresar con el encendido de la tricolor”, dijo Arias.
La Tea que Ilumina Bolivia, que fue encendida el 1 de julio con los colores de La Paz, rojo punzó y verde esmeralda, la noche de este martes cambió por la tricolor boliviana. La gigante tea está ubicada en la zona Pasankeri Sur del macrodistrito Cotahuma.
La secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, realizó la cuenta regresiva para el encendido de la gigantesca tea, desde la terraza del Edificio 10, pasada las siete de la noche de este martes. Participaron también los secretarios municipales de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, y de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, el concejal Jorge Dulon, además de otras autoridades.
El alcalde de La Paz informó que la tea será encendida todas las noches y será apagada el 16 de agosto. “La volveremos a prender el próximo año, en julio”, dijo.
El secretario Bacarreza explicó que la tea gigante es cinco metros más alta en comparación con la del 2021, es decir, tiene 66 metros de altura y está emplazada sobre una estructura de hormigón ubicada en la zona Pasankeri Sur, en el límite con la ciudad de El Alto.
“Durante todo el mes de julio, la población disfrutó de la tea que estaba iluminada con los colores de la bandera paceña y ahora disfrutará con los de la tricolor boliviana. También podrá ser divisada desde diferentes puntos de la ciudad”, acotó.
Explicó que tanto la flama como la base de la tea están conformadas por cables de acero, elementos metálicos y mallas electro soldadas, conjuntamente con un sistema de iluminación de 2.000 esferas de luces led que dieron la forma a la flama de fuego y 2.100 lámparas led con las que se formó la base de la tea.
///