AMUN/26-07-22
Unas 300 familias de la zona Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el macrodistrito Max Paredes, estrenaron este martes graderías con barandas pintadas de “mil colores”. Ahora podrán acceder a la Av. 9 de Abril de manera rápida y segura. Durante la entrega de la obra, el alcalde Iván Arias pidió a la Policía Nacional activar un edificio de la Estación Policial Integral (EPI) que se encuentra vacío.
La reconstrucción de graderías y obras complementarias en la calle Hermanos Artola, en la zona Sagrado Corazón de Jesús 12, fue ejecutada en 55 días y demandó la inversión de 99.999 bolivianos. Ahora los vecinos del sector pueden bajar y subir de manera segura, pues a los costados hay barandas metálicas. La entrega de la obra fue previo a un periodo de prueba y control de calidad.
La subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari, destacó la coordinación y priorización que hay en el sector con los vecinos y dirigentes para la ejecución de obras. Anunció que los proyectos para la gestión del próximo año ya fueron consensuados.
El alcalde Arias, que inauguró las gradas y caminó por ellas, animó a los vecinos aunar esfuerzos para construir obras de impacto, para cuya inversión, dijo, la comuna paceña dará su contraparte.
También exigió a la Policía Nacional activar el edificio de la EPI en el sector porque se encuentra vacío. Los vecinos le dijeron que en la zona se necesitan que efectivos policías patrullen durante el día y la noche para reducir la inseguridad.
Arias anunció que en los próximos días empezará el retiro de la capa asfáltica vieja de la Av. 9 de Abril para luego colocar una nueva capa asfáltica, además de obras complementarias. Pidió comprensión a los vecinos porque se harán cortes de vía para facilitar el trabajo de obreros y maquinaria pesada.
El representantes del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 7, Patricio Cáceres, coincidió con la subalcaldesa Solari y afirmó que hay una “estrecha coordinación” con autoridades municipales para la atención de obras en el sector.
///