AMUN/11-07-22
Dos jornadas intensas de actividades tuvo el alcalde Iván Arias este fin de semana por Fiestas Julias. Comenzó el sábado temprano, de overol lideró la limpieza de la ciudad en Mallasa y concluyó este domingo por la noche, de traje, cuando asistió con su esposa, Mercedes Butrón, a la Ópera Carmen en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
El sábado en Mallasa, Arias se dirigió a los funcionarios municipales que participaron en la jornada de limpieza de la ciudad, actividad denominada Acción por el Bien Común y les agradeció por el esfuerzo que despliegan día a día. “Así que Ch’ukutas lindos, hombres y mujeres, vamos a trabajar hoy (sábado) en una agenda reapretada hasta las 21:00, pero de eso se trata, de dar el ejemplo”, dijo el burgomaestre antes de que 3.200 servidores públicos emprendieran las labores de limpieza. Al final de la jornada se conoció que el trabajo de limpieza generó 10 toneladas de residuos sólidos.
También en sábado, la primera autoridad de La Paz participó de la reapertura del Bioparque Vesty Pakos en Mallasa, después de que dispusiera su cierre el 27 de mayo con el fin de reorganizar la estructura de trabajo del espacio con el fin de darle transparencia y eficiencia en el manejo de la fauna. Desde el 1 de junio este espacio tiene al frente de su administración a Omar Rocha.
El Bioparque fue reabierto con visitas guiadas y en la oportunidad Arias solicitó a los funcionarios ediles trabajar de manera coordinada entre ellos para que su manejo sea eficiente después de la “crisis” que sufrió desde principios de año producto de la “división” del equipo de trabajo.
Pasado el mediodía, Arias se dirigió al macrodistrito de Cotahuma para realizar la entrega de tres planimetrías a los vecinos de las zonas Sector San Juan de Tembladerani, Sector Rosa Inquillo de Alto Tembladerani y Complementación San Juan Alto Tembladerani. También inauguró una casa comunal y un campo deportivo.
Por la tarde, el burgomaestres se hizo presente en plaza Tejada Sorzano para apreciar las obras de más de 20 artistas plásticos que expusieron su mirada particular del nevado Illimani a través de una serie de obras, desde trabajos simples, en 3D, en colores fuertes, grises y suaves hasta variadas técnicas y tamaños que reflejaban su magnitud y protección a la ciudad de La Paz.
La noche del sábado Arias la destinó a ver el Desfile de Chola Paceña en Max Paredes. “Cerramos la jornada de este sábado con una pasarela de lujo, más de 60 modelos y 32 diseñadoras nos mostraron la capacidad creadora y de lujo para vestir a la chola paceña”, dijo.
La jornada del domingo
El domingo la jornada del burgomaestre se inició con la visita a la Urbanización Valle de Vida Nueva, Distrito 10, del macrodistrito Max Paredes, donde escuchó las demandas de los vecinos y anunció que coadyuvará en la conclusión de la sede social que se encuentra en construcción.
“Vengo a ver este lugar, porque hay que estar en todas las zonas; mi compromiso fue venir a respaldar y felicitar a don Jorge Paredes por ser reelecto dirigente vecinal y a partir de ahora tiene que trabajar con su equipo”, dijo el burgomaestre en el inicio de la jornada dominical.
Posteriormente, Arias se dirigió al macrodistrito Sur para la entrega del embovedado del río Colorado, ubicado en la zona Reyes Carvajal, barrio Litoral de Bajo Següencoma.
También entregó el Pasaje Peatonal de la Urbanización Porvenir, situado en Achumani, donde la ciudadanía puede circular en bicicleta, realizar actividades físicas o simplemente caminar. Dijo que el espacio era pretendido por loteadores y que ahora es un bien de los paceños.
Luego fueron inaugurados el mejoramiento de la solera (suelo) de la bóveda del río Alpacoma y que atraviesa la zona Sequoia del macrodistrito de Mallasa. Después, fueron entregadas las luminarias de la cancha de fútbol Tanque Díaz José Ronaldo Jiménez, ubicada en el Sector “A” de la zona de Alto Obrajes.
“Prometí ser un alcalde para todos y aquí, cada día, cumpliendo lo prometido, @LaPazAlcaldia al amanecer en las laderas, al mediodía en la sur y, recorriendo la ciudad, entregando obras, termino la jornada en esta ópera tan bella. ¡¡Gracias amada ciudad por darnos tanto!!”, escribió al cierre de su jornada Arias, tras dirigirse a ver la Ópera Carmen en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
///