AMUN/29-06-22
El alcalde Iván Arias rechazó este miércoles la arremetida del Movimiento Al Socialismo contra algunos líderes políticos, para quienes pide su aprehensión, consideró como “un error” la persecución política, pidió dejar las “peleas políticas” y mirar adelante en momentos en que “necesitamos trabajar” por el país y La Paz.
“Creo que seguir hurgando atrás y seguir queriendo perseguir a más líderes políticos, cuando los que escaparon están libres, nadie habla de los que han escapado, yo creo que seguir insistiendo en eso es un error”, sostuvo el burgomaestre después de reabrir la Av. Del Libertador, donde hace dos semanas cayó un talud de consideración.
El Movimiento Al Socialismo amplió su denuncia en el caso del “Golpe I”, pues pidió a la Fiscalía la aprehensión de Carlos Mesa, Fernando Camacho, Jorge Tuto Quiroga y otros actores políticos. Comunidad Ciudadana (CC) anunció que interpondrá una demanda contra Evo Morales y Álvaro García Linera por abandonar sus funciones en noviembre de 2019.
El alcalde de La Paz pidió que se dejen las “peleas políticas” y convocó a trabajar por la ciudad y el país. “Los bolivianos debemos mirar hacia adelante, la economía está muy preocupante, tenemos que salir de esto y entonces tenemos que poner lo mejor de nosotros, trabajar todos por La Paz, necesitamos trabajar, basta de peleas políticas tan baratas que lo único que hace es separarnos, perseguir y perseguir”, refirió la autoridad.
El MAS también apunta contra del exrector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, e Israel Alanoca, que fue viceministro durante el gobierno de Jeanine Añez. El caso “Golpe I” es por la supuesta comisión de sedición, conspiración y terrorismo, y fue abierto en noviembre de 2020.
El alcalde Arias pidió dejar de mirar el pasado y trabajar por la ciudad y el país. “Estamos perdiendo el tiempo cuando en realidad podríamos unirnos para hacer cosas mejores para la ciudad, mejoras para el país, porque cuando uno hace obras no queda la obra para mí, queda para la ciudad, para el país y aquí estamos perdiéndonos, mordiéndonos la cola como si ese fuera el objetivo de la gestión pública, la gestión pública es para servir a la gente trabajar por la gente y este alcalde está dispuesto a llegar a acuerdos para trabajar por el bien de la ciudad”, dijo.
Arias rechazó que se insista con el error de creer que en noviembre de 2019 hubo “Golpe de Estado”, cuando en realidad lo que entonces hubo fue abandono y escapatoria de Evo Morales, después de renunciar a la Presidencia de Bolivia, Álvaro García Linera y autoridades del Poder Legislativo.
“Evo Morales y todos los que escaparon están volviendo, escapó la presidenta del Senado (Adriana Salvatierra), escapó el de Diputados (Víctor Borda) y los que se quedaron lograron la pacificación del país, esas personas deberían ser más bien premiadas en vez de ser castigadas”, añadió.
///