AMUN/24-06-22
Autoridades municipales y efectivos de la Policía Nacional clausuraron este viernes un bar clandestino en la zona de El Tejar y 15 personas fueron arrestadas, en el macrodistrito Max Paredes. El local está denominado como un “cementerio de elefantes” y desde mayo ya van diez intervenidos.
“Es un bar clandestino reincidente en el que se van a decomisar todas las cosas que se encuentran dentro del inmueble, son mobiliarios y bebidas alcohólicas. Es lamentable que casi todos los días tengamos que hacer este tipo de intervenciones. Ayer (jueves) ingresamos a uno, hoy (viernes) ingresamos a otro cementerio de elefantes, son bares clandestinos”, informó la subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari.
Un operativo conjunto entre efectivos de la Guardia Municipal y de la Estación Policial Munaypata intervino el “cementerio de elefantes” o donde la gente bebe hasta morir y está ubicado en la calle Madre de Dios de la zona El Tejar.
“Nosotros trabajamos de la mano con la EPI Munaypata, dirigida por el coronel Gonzalo René Alcoba. Esta intervención se realizó con una avanzada de parte de la Policía y su equipo de inteligencia. Es un trabajo coordinado para efectuar las resoluciones de clausura, decomisos y para ver lo que administrativamente nos compete como Alcaldía de La Paz”, dijo Solari.
Los efectivos policiales arrestaron a 15 personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar. ”En este momento se encuentran 15 personas, las mismas que van a ser arrestadas y a los administradores los llevan a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn)”, afirmó la subalcaldesa.
Entre mayo y los últimos días diez “cementerios de elefantes” fueron clausurados, siete en el macrodistrito Max Paredes y tres en Periférica. El jueves en el sector del Cementerio General fueron clausurados dos bares, uno de ellos “cementerio de elefantes” y otro este viernes.
La subalcaldesa dijo que preocupa que la gente acuda a estos lugares para el consumo de bebidas alcohólicas sin importar la vida. “No sé qué es lo que está pasando con la sociedad, con la juventud. Son lugares precarios donde no se puede ni habitar, lugares que no tienen ni las condiciones de infraestructura ni las condiciones técnicas ni sanitarias; lamentamos mucho que la población venga a consumir bebidas alcohólicas sin registro sanitario y de dudosa procedencia”, señaló Solari.
Vecinos de Miraflores, cerca de plaza Scout, denunciaron este viernes a la red Uno que hay preocupación porque hace más de un mes una vivienda funciona como bar clandestino. Una vecina dijo que anteriormente la Felcn intervino el lugar porque funcionaba como prostíbulo, luego quisieron poner una funeraria en el inmueble, pero no se dio y ahora quieren poner un bar discoteca. Ese lugar ya tiene antecedentes, los vecinos cuentan que cuando funcionaba como casa de citas, cada noche se observaban peleas y consumo de bebidas alcohólicas.
La vecina precisó que cerca del lugar hay guarderías, unidades educativas y en sus alrededores se encuentra el complejo hospitalario. Los vecinos dijeron que no corresponde otorgar licencia de funcionamiento a ese local y desconocen quién estaría gestionando su funcionamiento.
///