AMUN/03-06-22
Más de 400 metros cuadrados de área forestal fueron recuperados este viernes por funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma, en un operativo que destruyó un cerco construido por loteadores en la zona de Inca Llojeta, cerca de la Av. Max Fernández.
Con palas y picotas, medio centenar de funcionarios municipales intervinieron la construcción ilegal sacando calaminas y vigas del cerco ante la resistencia de los loteadores que los agredieron e insultaron.
“Hemos intervenido en un área de propiedad municipal, tenemos el registro catastral, el folio real y toda la documentación que demuestra que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz es propietario legal y legítimamente”, afirmó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
Explicó que anteriormente los loteadores fueron notificados y conminados a desocupar el área municipal, sin embargo hicieron caso omiso por lo que, en cumplimiento a la norma, se tuvo que actuar de manera inmediata y contundente.
“El día de hoy (viernes), en vista de que no ha habido respuesta y no han desocupado el área, hemos procedido a intervenir como nos faculta la Ley 233, el área estaba cercada con calaminas, hemos recuperado y seguiremos actuando en respeto al derecho propietario que tiene el Gobierno Municipal”, aseveró Terrazas.
Convocó a todos los vecinos de la ladera Oeste, que comprende el territorio del macrodistrito Cotahuma, a denunciar caso de avasallamiento u ocupación ilegal de áreas forestales y de equipamiento.
“A todos los vecinos que nos presenten denuncias, que nos hagan conocer si acaso se presente un caso como este, nosotros como Subalcaldía estamos permanentemente vigilantes de las áreas que pretenden ser ocupadas por loteadores, vamos a continuar en defensa de la propiedad municipal”, dijo el subalcalde Terrazas.
Previo al operativo de intervención, un grupo de funcionarios de fiscalización acudió para persuadir a los loteadores para que desocupen en sector, sin embargo la respuesta fue la agresión física con piedras y objetos contundentes.
///