Una vagoneta particular embiste a un vehículo municipal y deja cuatro heridos

30
El vehículo municipal que fue embestido en la Av. Entre Ríos.
El vehículo municipal que fue embestido en la Av. Entre Ríos.

AMUN/30-05-22

La Alcaldía de La Paz denunció este lunes que una vagoneta particular embistió a un vehículo municipal, en la Av. Entre Ríos, y dejó cuatro heridos, uno de ellos en situación delicada y los otros tres en observación, todos atendidos en hospitales de la urbe paceña.

“Estábamos en el carril de subida, hacia el Módulo Policial, donde hacen inspecciones técnicas, no estábamos corriendo porque esa avenida es pendiente y el auto del otro carril nos ha embestido, de pronto hemos sentido el golpe en nuestro vehículo y la prueba es que su auto apareció en mi carril, se puede ver en la foto que sacamos”, informó a la Agencia Municipal de Noticias el conductor del vehículo municipal y que actualmente recibe atención sanitaria en el Hospital Arco Iris.

La abogada de la Dirección de Defensoría Municipal, dependiente de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, Rita Paredes Mendoza, informó que la trabajadora social del Centro de Acogida se encuentra internada en el Hospital Municipal La Portada. “Se encontraba delante y es la que se encuentra en situación delicada”, dijo.

Una psicóloga y el conductor del motorizado municipal reciben atención sanitaria en el Hospital Arco Iris, donde también se encuentra una trabajadora social del Servicio Departamental de Gestión Social La Paz (Sedeges). Todos se dirigían a El Alto para hacer seguimiento y abordaje a adolescentes internados en un centro de acogida.

“Tres personas de la Defensoría y una trabajadora social de Sedeges salieron heridos tras el hecho de tránsito, el conductor del vehículo particular salió ileso. Se llamó de manera inmediata a la Red de Ambulancias 165 y a Bomberos para evacuar de inmediato a nuestras compañeras”, informó Paredes.

“Todos se encuentran en observación, se quedarán internados esta noche; el choque fue demasiado fuerte, todos están policontusos, el caso ya fue derivado a Tránsito para realizar las investigaciones”, dijo Paredes.

El conductor del motorizado municipal dijo que el chofer del carro particular bajó de su vehículo y protestó. “Luego procedieron a hacerme la alcoholemia en el camino al hospital en plena ambulancia y desconozco si a el otro conductor le hicieron este procedimiento”, dijo el conductor del vehículo municipal, con placa No 3021 ZEC, y relató que el otro conductor, de un jeep particular de color azul y con placa No 2423YYN, “estaba eufórico, hizo un show, cuando los más afectados fuimos nosotros”.

La abogada Paredes manifestó que solicitó a los efectivos policiales que se realice la prueba de alcoholemia a ambos conductores. “El nuestro salió cero, yo lo vi cuando él sopló el globo y al otro conductor no quisieron hacerle, yo insistí y dijeron que no, que él tenía que ir al laboratorio directamente”, sostuvo.

La jurista también relató que las personas (cuatro) que se encontraban al interior del motorizado que embistió al vehículo municipal salieron ilesas. “Ese señor estaba hablando con los policías y él indicaba que la responsabilidad era de nuestro conductor; nosotros sacamos una fotografía y le mostramos al policía señalando que si hubiéramos sido responsables, las partes de nuestro vehículo no hubieran estado debajo, ahora ambos vehículos están en el garaje de Tránsito”, dijo al relatar que el motorizado particular se salió de su carril y chocó al motorizado público.

Paredes también denunció que uno de los policías investigadores pretendió conciliar el accidente y que se desista en la denuncia a Tránsito. “(Un oficial de policía) me indicó que realicemos una conciliación y que desistamos a favor del otro conductor, que todas las evidencias, todos los registros van a dar de que nuestro conductor (municipal) tenía la responsabilidad, eso me dijo”, denunció.

///

Deja un comentario