AMUN/27-05-22
Al mediodía de este viernes, funcionarios municipales descubrieron una escultura gigante que representa el esfuerzo, compromiso y sacrificio de la mujer obrera, ubicado en la plaza Tejada Sorzano de la zona Miraflores, en el Día de la Madre. El elemento ornamental tiene 2,65 metros de altura.
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que este es un homenaje a las madres de familia que trabajan como obreras en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y que con su aporte se realizan tareas de mantenimiento para la transformación de la ciudad.
“Los materiales empleados con los que fue construido en tiempos libres por el personal de talleres son reciclados, como calaminas, planchas, angulares, fierros de construcción y cañerías en desuso. Aproximadamente, pesa 320 kilogramos”, señaló.
Bacarreza describió que la estatua de la mujer obrera sostiene una pala consta con todos los implementos básicos, desde el casco de seguridad, overol, chaleco y los botines de trabajo. “Está emplazada sobre una base especial que ha sido diseñada con el cariño del personal municipal”, añadió.
Precisó que la plataforma donde está asentada la escultura tiene 30 centímetros de alto, con una base de 3,10 de largo por 3,60 metros de ancho. Las obras civiles fueron ejecutadas con el apoyo de una cuadrilla de seis obreros.
“Quedó con un buen acabado. Se ha trabajado la base con material hormigón simple, encima se ha colocado baldosas de color naranja rojizo, todo en armonía con el entorno de la plaza y sin que se distorsione los diseños del sector”, manifestó.
Bacarreza adelantó que conforme a alguna fecha especial, este espacio será utilizado como una vitrina de exposición para mostrar otros elementos ornamentales. “Tenemos la efeméride paceña con la tea o el carnaval con los personajes tradicionales. Queremos que la gente se apropie de estos espacios públicos y sean de unión familiar”, añadió.
///