AMUN/26-05-22
La Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde) informó este jueves que promueve la comercialización de novedosos mini-ecosistemas en terrarios para el Día de la Madre y a precios económicos en la ciudad de La Paz.
“Los terrarios, surgen de la idea de recrear dentro de un recipiente o urna de cristal, un pedazo de la naturaleza, el hábitat de los cactus y suculentas. Las plantas o terrarios humedecen el aire, lo cual ayuda a que nuestra piel esté bien hidratada. Además, contribuyen a mantener nuestras mucosas y la garganta en mejores condiciones”, informó la gerente de Emaverde, Ángela Oropesa.
Invitó a la población a promover conciencia ambiental comprando los novedosos terrarios por el Día de la Madre, los que se pueden adquirir en contacto con la red social Facebook https://es-la.facebook.com/emaverdelapaz/ o llamar al 69722823 – 69722828. La oficina central está ubicada en la calle Francisco Bedregal # 816, Bajo Sopocachi.
Oropesa explicó que la política de la empresa municipal es generar conciencia en la ciudadanía, para lo cual se trabaja en hacer de La Paz una “ciudad verde y de mil colores”. “Que nuestras familias cuenten con este tipo de terrarios, estamos aportando al medioambiente; otro aspecto positivo de tener un terrario nos ayuda a desestresarnos y a mejorar el estado de ánimo. (…) Es un buen regalo para nuestras mamás”.
La titular de Emaverde detalló que se elaboran terrarios en diseños de pequeños jardines con cactus y suculentas hay cinco tipos que son comercializados en maceteros de plastimadera, envases de vidrio, pequeños, medianos y grandes.
“Es muy importante cuidar nuestra salud y proteger nuestro entorno por eso continuamos con esta iniciativa de la empresa de promover conciencia ambiental en la sociedad mediante los terrarios, actualmente utilizamos varias especies como ser: Uña de señorita, Cactus, Ser un Enano, Echeverría, Rosa verde, entre otras especies”, detalló Oropesa.
Los terrarios se crearon en 1827, cuando el Doctor Nathaniel Ward hizo un estudio monitoreando los ciclos de insectos criados en cautiverio. Para ello puso a cada insecto en recipientes sellados con tierra en el fondo. Todo iba normal, pero notó que pequeñas plantitas comenzaron a crecer dentro de los frascos cerrados de esa forma nacen los terrarios.
Por su parte la responsable de Comercialización, Verónica Rodo, informó que el riego se debe realizar cada 15 días. “El chorrito de agua debe llegar directamente a la planta para una mejor absorción de las raíces pequeñas que tienen las suculentas, no olvidemos que son plantas vivas y se debe podar en cuanto pase el límite del envase, la luz debe de ser indirecta”, recomendó.
///