AMUN/29-03-22
El tramo Belisario Salinas y Av. 20 de Octubre quedará habilitado al tráfico vehicular este miércoles a las 06:00. “A partir de mañana (miércoles) los conductores que quieran desviar sobre la Pedro Salazar para tomar la Ecuador y volver a (la zona de) San Pedro; van a poder hacerlo como se hacían antes de la ejecución de este proyecto”, informó este martes el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
Recordó que el 4 de junio del 2021 se informó sobre el cierre de la Av. 20 de Octubre, en la intersección con la calle Belisario Salinas, debido a las obras civiles de la construcción del viaducto, y, por ello, los vehículos tuvieron que circular por las calles Pedro Salazar, Presbítero Medina, Andrés Muñoz, Av. Ecuador y las vías Rosendo Gutiérrez y Guachalla.
Bacarreza explicó que en la etapa final de la construcción del Viaducto Belisario Salinas, ya se han concluido las obras que permiten habilitar la Av. 20 de Octubre. “Dentro de la ejecución del Viaducto Belisario Salinas, que en su momento tuvo un corte, en su paso por la Av. 6 de Agosto y la Av. 20 de Octubre, el mismo año (2021) se hizo la habilitación de la 6 de Agosto y ahora, producto del avance y ya en su etapa final, se han concluido todas las obras necesarias para su habilitación y cruce directo de la Av. 20 de Octubre por la Belisario Salinas”, precisó.
La autoridad municipal informó que en esta intersección se ha vaciado el pavimento rígido hace 10 días. “Hoy (martes) se ha terminado los trabajos de bacheo y asfalto nuevo en un tramo sobre la misma Av. 20 de Octubre en la intersección con la Belisario Salinas”, dijo.
“Esto permite habilitar el paso vehicular y peatonal a partir de mañana (miércoles) en esa intersección, desde las 06:00 de la mañana. Esta noche terminaremos trabajos de limpieza en ese sector para garantizar el paso adecuado de peatones y con eso ya estará concluido”, enfatizó.
Bacarreza explicó que la apertura de la Av. 20 de Octubre es parte de un proyecto grande que ayudará para descongestionar las calles adyacentes; sin embargo, dejó claro que los trabajos sobre la Belisario Salinas continúan y se espera terminar hasta finales de abril.
///