Danzarines a Arias: “gracias Alcalde, viva nuestra cultura y el Gran Poder Patrimonial 2022”

0
73 lecturas
El alcalde Iván Arias con danzarines del Colegio Ayacucho en la mini entrada, durante el lanzamiento del Gran Poder Patrimonial 2022 en marzo. Foto: AMUN

AMUN/25-03-22

“Gracias señor Alcalde, viva nuestra cultura y viva nuestra entrada Gran Poder Patrimonial 2022”, corearon decenas de danzarines a su paso por el palco oficial, instalado en la calle Illampu, por donde la noche de este viernes pasaron más de una treintena de conjuntos folklóricos en el lanzamiento por primera vez de la fiesta mayor de los Andes.

En respuesta, el alcalde Arias les dijo: “vamos fuerza, baile, eso” a danzarines de diferentes fraternidades, además los alentaba con palmas y en más de una ocasión salió a bailar morenada, llamerada, entre otras danzas.

Unos bailarines de Kullawada regalaron al alcalde de La Paz una rueca para animarlo a bailar, mientras hacían paso por el palco oficial de la calle Illampu, donde la comitiva de autoridades y dirigentes folkloristas llegaron después de participar de una misa y una procesión con la imagen del Señor Jesús del Gran Poder.

En otro momento, el alcalde Arias bajó del palco a bailar con la Saya Negritos del Colegio Ayacucho, al ritmo y grito: “negrito, negro…. negrito, negro…” El grupo de estudiantes se robó el aplauso del público en una demostración del amor por la danza que acompañó la campaña del alcalde de La Paz.

La primera autoridad política de la ciudad de La Paz también mostró su habilidad para el baile de los tobas, cuando un grupo de jóvenes realizó su paso por el palco oficial.

El alcalde Arias no se cansó de estrechar las manos a cuanto danzarín que se le acercó a manera de agradecer por el lanzamiento de la entrada del Gran Poder Patrimonial 2022. En uno de ellos saludó al creador de la danza de los caporales de don Vicente Estrada.

La mini entrada retumbó en la zona de El Rosario. Los vecinos y propietarios de restaurantes le expresaron su cariño al alcalde Arias enviándole sándwich, pizza y otras comidas rápidas, y el burgomaestre compartió con folkloristas que participaron de la mini entrada.

Durante la procesión con la imagen del Señor Jesús del Gran Poder, en la esquina de la plaza y antes de ingresar a la calle Illampu, unos mariachis desde la terraza de un edificio interpretaron la canción “Negrita de Mis Pesares”.

///

Deja un comentario