AMUN/19-03-22
La Alcaldía de La Paz informó este sábado que material de arrastre de los ríos Condorini 2 y Rosasani afectaron dos vías en el macrodistrito Periférica y de inmediato obreros, con apoyo de maquinaria pesada, retiran piedras y tierra para la habilitación de ambas calles.
Un reporte de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) señala que debido a las intensas lluvias caídas la tarde de este sábado (alrededor de la 16:00) el equipo técnico y obreros evidenciaron la saturación de los desarenadores de entrada de los ríos Condorini 2 y Rosasani, del macrodistrito Periférica, que provocó el arrastre de material grueso hacia la calle Urukupiña y barro hacia la Av. Periférica, en una cantidad aproximada de 300 cubos.
De acuerdo con una evaluación preliminar, la obstrucción se debió al material que descendió de los cortes de talud en la parte alta del río, realizados de manera irregular.
El reporte de los técnicos de la SMGIR precisa que no ocurrió un desborde del río, en buena medida gracias a las acciones permanentes de limpieza y mantenimiento realizadas antes y durante la época de lluvias.
Añade que el personal de la Dirección de Prevención de Riesgos y Grupo de Atención de Emergencias (GAEM) se trasladó al lugar, para realizar las tareas de limpieza de las vías con ayuda de volquetas y retroexcavadoras.
///