AMUN/5-03-22
El alcalde Iván Arias se reunió el viernes con más de 50 juntas escolares del macrodistrito Periférica y en la oportunidad escuchó sus preocupaciones y les anunció refacción de los edificios educativos, apoyo con insumos de bioseguridad, distribución de desayuno escolar desde el lunes, entre otras acciones que la comuna emprenderá en favor de la población estudiantil.
“El alcalde Arias en compañía de algunos secretarios y la subalcaldesa Periférica nos reunimos el viernes por más de tres horas con los más de 50 representantes de las juntas escolares, se escucharon sus preocupaciones y luego el Alcalde empezó a dar respuestas lo que dejo conformes a la dirigencia”, informó el director municipal de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.
Arias explicó de la disponibilidad de 20 millones de bolivianos para la refacción y mejoramiento de las unidades educativas para que los estudiantes pasen clases en condiciones óptimas. “Lo que no se hizo en 15 años, los haremos ahora, vamos a mejorar y refaccionar las unidades educativas para nuestros niños y jóvenes estudiantes”, afirmó Arias, durante la entrega del remozado edificio de la Subalcaldía de Mallasa.
Barrientos informó que se abarcaron varios temas que son de preocupación de las juntas escolares y a todas el alcalde Arias respondió de manera positiva, pues lo que en el inicio de la reunión fue tensa al final, dijo, se convirtió en momentos de intercambio de propuestas.
Al respecto el alcalde Arias dijo que durante la reunión “escuchamos a los padres y madres de familia testimonios lacerantes, y de un ambiente inicialmente hostil, salimos aplaudidos y vitoreados” porque las demandas educativas serán atendidas.
El director de Gobernabilidad anunció que similar reunión sostendrá el alcalde Arias con juntas escolares de otros ocho macrodistritos. “También se habló sobre las 38 unidades educativas ejecutadas por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en la ciudad, y finalmente el trabajo conjunto que realizará permanentemente en los ocho restantes macrodistritos con sus respectivas juntas escolares para escuchar sus demandas y dar solución a sus problemas”, enfatizó.
Barrientos precisó que la dirigencia de las juntas escolares, la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, las subalcaldías y la Dirección Municipal de Gobernabilidad mantendrán reuniones periódicas para dar seguimiento a los temas señalados.
Adelantó que el alcalde Arias visitará unidades educativas como lo hizo en los días de Carnaval para ver cómo se encuentra la infraestructura escolar y de acuerdo a ese detalle, se elaborarán proyectos de refacción. “También el Alcalde se comprometió a visitar las unidades educativas para ver sus necesidades, preocupaciones y elaborar proyectos de refacción”, dijo.
///