Parte del crédito de Bs 175MM será destinado a la construcción de plazas en Zongo y Hampaturi

44
El macrodistrito rural de Zongo. Foto: AMUN.

AMUN/17-02-22
La Alcaldía de La Paz informó este jueves que los macrodistritos rurales de Zongo y Hampaturi se beneficiarán con la construcción de modernas plazas con una parte del crédito de los 175 millones de bolivianos, que fue aprobado en el Concejo Municipal el pasado martes.

“Vamos a construir la plaza principal de Zongo, ubicado al norte de La Paz, en Zongo Choro, y la plaza principal de Hampaturi; ya no hay solo área urbana en el municipio, estamos trabajando en Zongo y Hampaturi que son parte de nuestro municipio”, informó el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, entrevistado por el alcalde Iván Arias en el programa radial La Paz en paz.

Consultado por Arias sobre el destino de los recursos, la autoridad edil ratificó que el dinero proveniente del crédito solo será invertido en obras de infraestructura, no así en sueldos de los trabajadores, ya que la entidad bancaria hará los desembolsos conforme avancen las obras. “No se entregará el dinero a la Alcaldía”, precisó.

Las obras a ejecutarse, dijo Campero, fueron planificadas con los vecinos ya que responden a demandas planteadas en los 23 conversatorios vecinales que se realizaron entre octubre y diciembre de 2021.

“Hemos tenido 23 conversatorio, más de 100 horas con los vecinos, la mayor parte de estos proyectos son de infraestructura y algunos de riesgos identificados como en la zona 23 de Marzo, en Achumani, que de acuerdo a unas obras se tiene que estabilizar todo un barrio, se tiene que intervenir para que no pierdan sus viviendas”, añadió Campero.

Te puede interesar: Alcaldía anuncia que futura planta de tratamiento de residuos sólidos generará energía alternativa

El secretario Ejecutivo mencionó otras obras de carácter vial que serán parte de este paquete de proyectos, como la ampliación de la Av. del Poeta, desde la gruta de Lourdes hasta el distribuidor de la Av. Kantutani, sobre el embovedado del río Choqueyapu.

Y en materia de infraestructura educativa, Campero explicó que se invertirán 20 millones de boliviano para refacciones profundas en 200 establecimientos educativos con el fin de que en 2023 se retorne a clases en las mejores condiciones para los estudiantes.

Al respecto, Arias recordó que algunos sectores sociales se quejaron porque supuestamente su gestión no invierte en educación. En ese marco, manifestó sentirse cansado de las mentiras. “Me canso de la mentira, escucho cada mentira, las mentiras tienen patas cortas, invertiremos 20 millones para remozar, arreglar, reparar las unidades escolares”, dijo el alcalde Arias.

Al finalizar la entrevista del alcalde de La Paz, el secretario Ejecutivo informó que para la intervención de las unidades educativas se coordinará una inspección previa con las juntas escolares para definir con los padres de familia las obras a realizarse.
///

Deja un comentario