AMUN/ 11-02-22
Los obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) entregaron este viernes al alcalde Iván Arias un tractor y una pala mecánica hechos a escala, como un símbolo de fuerza y fortaleza de su trabajo diario y sin horario en la ciudad de La Paz.
“Alcalde, la presente entrega que le hacemos es un tractor a escala y es nuestra tala 26 que representa trabajo arduo y fuerza; esperamos que sea del agrado de usted”, sostuvo Antonio Villegas, responsable de Área de Planificación y Mantenimiento de Motorizados de la SMIP.
El alcalde Arias, que entregó este viernes por la mañana ropa de trabajo y elementos de protección personal a administrativos, mecánicos, obreros de la SMIP, recibió el cariño de los trabajadores, quienes destacaron que es la segunda vez que los visita y que comparte como uno más de ellos.
“Le hacemos entrega de este presente en reconocimiento de su destacada labor, dedicación, compromiso y entrega para nuestra ciudad, nuestra querida ciudad de La Paz en movimiento”, subrayó Villegas.
El burgomaestre, sonriente y sorprendido por la habilidad de los obreros para hacer maravillas con material reciclado, agarró los pequeños tractores y los levantó hacia arriba como si se tratasen trofeos y los mostró a los más de 300 trabajadores, que se encontraban en el patio de la maestranza del SMIP, ubicada en la Av. Zavaleta.
“Es un gusto estar aquí, cómo no estar agradecido a ustedes, cómo no ser empático, acercarme a ustedes si es con ustedes que construimos la ciudad, sin ustedes no tenemos brazos, no tenemos pies y, por lo tanto, no podríamos tener respuesta a las inmensas necesidades”, dijo Arias.
El representante de los obreros, Gualberto Aliaga, emocionado por la presencia del alcalde Arias, dijo: “siga adelante con el cariño que tiene a los obreros y el pueblo de La Paz; Dios lo va a ayudar más, y también nosotros como obreros que trabajamos a diario”.
El obrero municipal, con destacada trayectoria en la comuna paceña, resaltó la presencia de Arias porque es el único Alcalde de La Paz que en las últimas gestiones los visita en sus fuentes de trabajo y que comparte con ellos un desayuno.
“Todos los alcaldes que han pasado (por la administración de la Alcaldía de La Paz) no han venido, usted es una persona igual que nosotros y es la segunda vez que está aquí”, dijo el representante de los obreros al destacar que pese a que la comuna paceña no cuenta con recursos suficientes, el alcalde Arias hace los esfuerzos para dotarles de ropa de trabajo y equipos de seguridad.
“Estamos felices que nos den ropa; para el futuro vamos a coordinar a través del sindicato; ya se ha hecho esa coordinación antes”, agregó el representante de los obreros municipales.
Aliaga consideró a esta jornada como la más importante de su trayectoria. “Es un día muy especial y significativo para nosotros, porque tenemos la compañía de nuestras máximas autoridades y nuestro alcalde Arias siempre va a estar con nosotros, ha estado acompañándonos en momentos importantes, en momentos en los que durante la noche, durante el día estamos trabajando en diferentes lugares de la ciudad”, dijo.
Los obreros también le obsequiaron al Alcalde de La Paz un casco y un impermeable para que los use en las inspecciones que efectúa a las diferentes obras como el Viaducto Belisario Salinas o de madrugada cuando ellos atienden casos de emergencia.
///