AMUN/ 28-01-22
Obreros municipales terminaron este viernes con el asfaltado de las primeras dos cuadras de subida, la 12 y 13, en la Av. Ballivián, y comenzaron con el colocado del pegamento sobre la calzada en las mismas calles, pero de subida, sobre las cuales este sábado se hará el pavimentado.
“Hemos completado el asfaltado de dos cuadras, entre las calle 12 y 13; de inmediato empezamos con el vaciado en el carril de subida, en el mismo tramo, para completar entre el sábado y el lunes las calles 14 y 15, como parte del primer tramo”, informó a la Agencia Municipal de Noticias el gerente general de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavias), Mauricio Berdeja.
Los trabajos de revitalización integral de la Av. Ballivián empezaron el viernes de la semana pasada con el retiro de la capa asfáltica vieja, posteriormente se procedió al sellado de las fisuras y se repararon las grietas, se niveló la calzada con un bacheado y finalmente se colocó el pegamento para el asfalto final.
Berdeja explicó que 40 obreros trabajan al menos 18 horas diarias para lograr que hasta el lunes esté el primer tramo asfaltado, entre la 12 y 15, en ambos carriles, y así cumplir con la revitalización en el menor tiempo posible para que choferes y no se vean tan perjudicados.
“Máximo hasta el lunes tendremos todo este tramo que comprende entre las calles 12 y 15 asfaltados y así entregar la primera fase del plan de revitalización, que luego tiene otras dos etapas”, afirmó Berdeja, quien destacó que la obra se está ejecutando en menos tiempo de lo programado.
Explicó que el proyecto de revitalización integral de la Av. Ballivián tiene un plazo de 60 días de ejecución en sus cuatro etapas; es decir, un promedio 15 días por etapa. “Hemos iniciado hace una semana los trabajos y ya estamos a poco de concluir la primera etapa, estamos por debajo de los plazos establecidos para la conclusión de la obra”, subrayó.
La segunda etapa de la revitalización de la Av. Ballivián comprende desde la calle 15 hasta la 17 de Calacoto. Luego, el procedimiento será el mismo hasta concluir las cuatro etapas de la revitalización, entre tanto los trabajos en la refacción de la jardinera central y renovación total de la acera que empezó este viernes de la calle 21 y terminará en la 12.
La obra tendrá un costo total de cuatro millones de bolivianos, contará con el aporte del empresariado privado en la renovación de las aceras y tendrá nueva señalización termoplástica, además de otros trabajos menores.
///