Alcalde pide comprar miniaturas con anticipación para evitar aglomeraciones el 24

10
Miniatura de El Ekeko, símbolo de la Feria de la Alasita, cuya preferia arranca este sábado 15. Foto: AMUN.

AMUN/13-01-22
El alcalde Iván Arias exhortó este jueves a la población del municipio de La Paz comprar con anticipación los billetitos y otras miniaturas para evitar aglomeraciones y con ello prevenir posibles contagios de la Covid-19, en la jornada del 24 de enero, cuando empieza la Feria de la Alasita.

“Estamos queriendo facilitar que la gente compre con anticipación su Ekeko, compre sus billetitos, porque la preferia va a estar abierta desde el 15 de enero. Compre con anticipación, evite la aglomeración y reciba la bendición en casa. Dios está en todas partes. Tenemos que evitar las aglomeraciones”, afirmó en Panamericana el alcalde de La Paz.

La población podrá comprar sus miniaturas desde el 15 de este mes en la preferia que concentra a los productores y comerciantes mayoristas de estas artesanías, además de manera anticipada en plazas autorizadas para realizar ferias de Alasita.

El lunes, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó que la inauguración de la Feria de la Alasita el 24 de enero se efectuará de manera descentralizada en plazas de los macrodistritos y por el lapso de tres horas, desde las 11:00 hasta las 14:00, para evitar aglomeraciones.

Arias también informó que se realizan gestiones para realizar una misa para la bendición de las miniaturas a través de radios y canales de televisión al mediodía del lunes 24 de enero. También pidió a la ciudadanía comprar el alcohol, copal e incienso también de manera anticiapda para realizar el sumerio en su domicilio.

“Estamos hablando con la Iglesia para ver si mediante televisión y radio podemos hacer una misa a mediodía del lunes 24, y usted en su casa tranquilo, habiendo comprado con anticipación su Ekekito”, dijo Arias.

Recordó que las ferias macrodistritales se realizarán por el lapso de tres horas del lunes 24 de este mes, luego de este tiempo los feriantes tendrán que levantar sus puestos de venta y la única feria que se tendrá en La Paz será la que se realiza todos los años en el Campo Ferial del Bicentenario.

El alcalde Arias explicó que este año y por la cuarta ola de la Covid-19, la Alasita se efectuará con estrictas medidas de bioseguridad, como la exigencia de carnet de vacunación a comerciantes y visitantes, el aforo del 70% en los puestos de expendio de alimentos, la habilitación de puertas específicas para el ingreso y salida, además que el recorrido se realizará en un solo sentido así como el ingreso y salida del Campo Ferial del Bicentenario.
///

Deja un comentario