AMUN/24-12-21
El alcalde Iván Arias comparó este viernes el bloqueo de funcionarios municipales, que piden pago de sueldos, a las oficinas de la Administradora Tributaria Municipal (ATM), con el cierre de un grifo que da agua y catalogó esta medida como “irresponsable” y “antitrabajador”.
“Justo en la oficina que recaudamos dinero van y la bloquean, es como si usted me pidiera agua y va y cierra el grifo, eso es lo que están haciendo, es totalmente irresponsable; nosotros estamos dependiendo de la recaudación y hoy día es un día clave para las recaudaciones, es un día para que podamos llenar las arcas municipales y poder pagar salarios pero la gente irresponsable va y cierra el grifo es como para darse tiro en el pie”, explicó el alcalde consultado por los periodistas.
Este viernes un grupo de trabajadores municipales bloqueó las oficinas de la ATM situadas en la calle Mercado esquina Colón como medida de presión para exigir el pago del sueldo del mes de noviembre. Este hecho impidió la normal atención de las oficinas de recaudaciones de impuestos y generó que los contribuyentes abandonen el lugar.
Debido a esta situación, la ATM no puede recaudar recursos para honrar justamente el compromiso salarial con los servidores ediles, dijo Arias, quien pidió a las personas que protestan reflexionar sobre sus acciones.
“Tienen que reflexionar señores, si usted me está pidiendo agua y está cerrando el grifo, es contraproducente, es una medida antiobrera, es una medida antitrabajador y no lo está haciendo la Alcaldía, la están haciendo supuestos dirigentes sindicales que lo único que buscan es generar caos e incertidumbre en sus compañeros, qué censurable pero esperemos que pase hasta la tarde”, explicó el burgomaestre, quien recordó que este viernes se tomó la previsión de atender a los contribuyentes hasta las 17:00.
Ante la posibilidad de que los funcionarios que bloquean las oficinas de la ATM se queden hasta la noche, Arias dijo que no hay nada que se pueda hacer, dado que no dejan recaudar recursos.
“Que se queden, no vamos a recaudar nada y así nos vamos a fregar todos, si esa es la consigna, fregarnos todos, ¿qué vamos a hacer?, qué pena. Pido que sean racionales, si usted me pide agua y me cierra el grifo ¿qué voy a hacer?”, añadió el burgomaestre.
///