AMUN/ 13-12-21
El último padre de familia que hace fila en el Liceo La Paz recibirá este lunes la canasta escolar, a pesar de que la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se retrasó en la provisión de los productos, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola.
Explicó que la semana pasada se realizaron reuniones con juntas escolares y ejecutivos de Emapa para coordinar la logística de la distribución a los padres de familia rezagados o que no pudieron recoger en las primeras cuatro semanas previstas. Sin embargo, dijo, pese a lo acordado, Emapa se retrasó en el arribo de los productos al Liceo La Paz, hecho que provocó la espera y protesta de los padres de familia.
“Hemos tenido reuniones desde la semana anterior, con la junta escolar, con la empresa Emapa, donde hemos hablado todos los puntos, tenían que estar los 10 productos, ya siendo distribuidos desde las 08:00, como se había planificado”, dijo Espíndola, quien aseguró que esta demora “no es atribuible al Gobierno Municipal de La Paz”, que firmó un contrato con la estatal empresa para la provisión y entrega.
La autoridad municipal precisó que desde las 06:00 de este lunes se comunicó con personeros de Emapa por teléfono con el fin de garantizar el oportuno abastecimiento de los productos y distribución desde las 08:00; sin embargo, continuó, “lastimosamente ellos (Emapa) arguyen que es un problema de la empresa Fino”.
Después de cinco horas de espera, pasadas las 12:30 de este lunes se inició la distribución en el Liceo La Paz. Espíndola aseguró que se hará la entrega de las 2.000 canastas previstas para este lunes en este establecimiento educativo.
“En esta unidad tenemos 2.000 canastas y se hará la entrega hasta la última persona que asista y podamos dar este beneficio”, añadió la autoridad municipal.
El personal de la estatal Emapa trabajaba pasada las 12:30 en la descarga de los alimentos que llegaron en dos camiones de alto tonelaje y que se parquearon en puertas del Liceo La Paz La Paz. Bajo la supervisión de funcionarios municipales, pese al retraso, los padres de familia ingresaron al establecimiento educativo donde se inició la distribución de los alimentos.
Espíndola informó que en los otros puntos de distribución, también hubo retrasos, en la unidad educativa Julio César Patiño y en la de Manuel Barea Mariaca del macrodistrito Max Paredes.
Este martes la distribución de las canastas será en la Unidad Educativa La Paz del macrodistrito Cotahuma, la Unidad Educativa Copacabana en el macrodistrito San Antonio y la Unidad Educativa Hernando Siles en Periférica.
///