Obreros municipales retiraron mazamorra de viviendas y calles de Ovejuyo

8

AMUN/11-12-21
La Alcaldía de La Paz informó que desde la noche del viernes y toda la jornada de este sábado, el personal del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) atendió la inundación con mazamorra de dos viviendas y limpió varias calles en la zona de Ovejuyo del macrodistrito Sur.

“Toda la noche hemos sacado material de arrastre y mazamorra. Esta mañana ha seguido llamando los vecinos por otros casos de emergencia, igual se ha ido atendiendo todo el día ya en las calles de la parte alta”, informó el director de Atención de Emergencias, Vladimir Vargas.

El funcionario relató que tras el llamado a la Red 114, se desplazaron 15 personas, entre técnicos del GAEM y obreros municipales, además se movilizó maquinaria pesada, una retroexcavadora y una volqueta.

El reporte alertó de la presencia de mazamorra en viviendas. “A las 21:30 hemos acudido al lugar y de inmediato hemos trabajado en dos viviendas, alrededor también había afectado”, dijo.

El trabajo se realizó toda la noche y en la jornada de este sábado, por la presencia de material de arrastre en vías se realizó la limpieza. En esta jornada trabajaron 10 obreros y se desplazó también maquinaria pesada.

Vargas afirmó que este problema fue causado por el movimiento de tierras que se hizo en la cabecera de la zona Llau Llau. “En la cabecera han hecho movimientos de tierra, este material suelto ha generado la mazamorra que ha entrado a las viviendas”, agregó.

Los vecinos del sector dijeron a los medios de comunicación que, la emergencia fue causada por el movimiento de tierras que se realiza en la parte alta de los cerros de la zona.

La mazamorra que ingresó a las viviendas llegó a medio metro de altura, por lo cual, los propietarios tuvieron que agujerear la pared para sacar el lodo. La riada no solo afectó a las viviendas sino también vías y vehículos. Un vecino contó que tuvo de salir de su automóvil y trepo una pared para salvar su vida.

La Alcaldía de La Paz cuenta con el personal especializado y maquinaria para atender las emergencias por las lluvias. Los vecinos pueden reportar cualquier problema a la Red 114.


///

Deja un comentario