Arias a marchistas: los vamos a recibir con “brazos abiertos” y no “con odio ni venganza”

24
El alcalde Iván Arias con medios de comunicación. Foto: AMUN

AMUN/27-11-21

El alcalde Iván Arias anunció este sábado que a los marchistas se recibirá con “los brazos abiertos”, en “señal de paz” y no “con odio ni venganza”, este lunes, cuando se prevé que llegarán al centro paceño caminantes liderados por Evo Morales, quien anticipó que “va a reventar La Paz” a su a arribo a la urbe.

“Este lunes está llegando una marcha y nosotros vamos a recibir a los marchistas con los brazos abiertos, en paz y en la medida de lo posible el ciudadano que quiera que ponga  la bandera blanca donde vea, como una señal de paz, como una señal de que no lo recibimos con odio ni con venganza, sino que los bolivianos necesitamos reconciliarnos y perdonarnos, y mirar hacia adelante”, sostuvo el burgomaestre paceño.

Arias recordó que se envió una carta el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que los efectivos policiales garanticen la seguridad de los ciudadanos y edificios públicos y privados, además de monumentos, ante una supuesta advertencia de Morales: “Yo siento que esto es un calentamiento, hermano Lucho, hoy y mañana es calentamiento. El próximo lunes 29 va a reventar La Paz, vamos a demostrar nuestra fuerza”, dijo el exmandatario en el inicio de la marcha, el 23 de noviembre.

El alcalde de La Paz dijo: “Nosotros los paceños hemos mandado una  carta al ministro de Gobierno solicitándole seguridad para los ciudadanos, para las instituciones públicas, para los monumentos y el ornato público”.

Arias también se refirió a la referencia que hizo Morales en contra de los medios de comunicación independientes: “Evo morales no solo ha dicho que ‘va a reventar’ (La Paz), sino que este es el ‘calentamiento’ y ayer (viernes) ha hecho declaraciones de advertencia a los medios de conminación. El señor Morales está mal, él es  empresario debería estar liderando una caravana de tráileres para exportar sus productos, pero viene hablar cosas que en vez de ayudar a que la marcha se la tome pacíficamente, empieza a meter miedo hasta a los medios de comunicación, diciendo ‘se nos va acabar la paciencia’; o sea ¿qué le pasa? Está mal, no es ese el camino Sr. Morales, le hace daño a su partido. Le hace daño al Gobierno. ¿Qué, le quiere socavar la base social al presidente (Luis) Arce? ¿Cuál es la intención final del señor Morales?”.

El alcalde de La Paz reiteró su pedido de no salir a provocar a los marchistas y que al contrario que se los dejen llegar y darles la bienvenida a la ciudad de La Paz. “Nosotros como paceños no salgamos a provocar, no salgamos a silbar, dejemos que entren, con una bandera blanca o simplemente en silencio lo recibamos; y, bienvenidos a La Paz”, dijo.

En la carta de fecha 25 de noviembre y recibida en el Ministerio de Gobierno este viernes 26, también se establece que la ciudadanía recibirá a los marchistas con banderas blancas, de manera pacífica, que caracteriza al “noble pueblo paceño”.

///

Deja un comentario