AMN/14-11-21
Este domingo cientos de vecinos de la zona Jinchupalla del macrodistrito Cotahuma festejaron 42 años de aniversario con la entrega, por parte del alcalde Iván Arias, de graderías y el inicio de obras para la canalización de un afluente. La autoridad municipal instó a la unidad de los habitantes y resolver disputas internas.
«Una lástima que estemos festejando medio divididos, entonces, vamos a buscar lo mejor, vamos a unirnos. Voy a hablar con autoridades, quiero que la gente pobre no sea usada, no sea manipulada», afirmó el alcalde de La Paz en su visita a Jinchupalla.
Arias recorrió varias calles junto a los vecinos que expresaron necesidades y demandas de obras. Inauguró una gradería y pidió a los cohabitantes pintarla para hacer la entrega oficial en otro acto.
El alcalde de La Paz también festejó con ch’alla el avance de obras de la canalización de afluente entre la calle 1ro de Mayo, sector Siñani, hasta la final de la calle Duraznani.
Este proyecto de sistema hidráulico está a cargo de la Asociación Accidental Ingobra y beneficiará a vecinos de Jinchupalla 1 y 2.
El subalcalde Cotahuma, Fausto Terrazas, pidió unidad de los vecinos y dijo que sostendrá reuniones con dirigentes para resolver malentendidos. Destacó el liderazgo del alcalde de La Paz para ejecutar obras y el apoyo vecinal con algunos aportes, como piedra para un empedrado de la calle Canadá.
Arias recordó que con unidad y coordinación se logran objetivos y puso de ejemplo el trabajo comunal que hizo temprano este domingo junto a residentes de seis barrios del macrodistrito San Antonio.
///