AMN/10-11-21
El alcalde Iván Arias reiteró este miércoles a los padres de familia que no es necesario que pasen la noche o que madruguen en los puntos de distribución de la Canasta Escolar 2021que se entrega desde este miércoles en cuatro puntos de distribución del macrodistrito Centro de La Paz.
“Por favor padres no madruguen, no necesitan, estamos atendiendo desde las 08:30 hasta las 16:30”, informó temprano el alcalde de La Paz y explicó que “van a ver más de 80 personas distribuyendo y entregando” en los puntos de distribución.
Arias reiteró que la canasta escolar de este año tiene un costo de 290 bolivianos y que consta de 10 productos: una arroba de arroz, otra de azúcar, una arroba de harina blanca, cuatro botellas de aceite cada una de 900 mililitros, una bolsa de 760 gramos de leche en polvo, una botella de un litro de yogurt probiótico, una bolsa de medio kilo de cereal, 10 bolsitas de leche saborizada, una bolsa de medio kilo de galletas y tres bolsas de leche fluida de un litro.
“La canasta pesa en total casi 50 kilos, tiene diez productos arroz, azúcar, aceite, tiene leche, galletas, es pesado, destaremos entregando a los padres; el año pasado se gastó 283 bolivianos y se dieron cuatro productos; este año estamos con 290 bolivianos y estamos entregando diez productos, mucho mejor”, añadió Arias.
Este miércoles, en el Colegio Ayacucho podrán recoger los estudiantes de los colegios San Simón de Ayacucho A y B, Vicenta Juariste Eguino y José Manuel Indaburo. El segundo lugar de despacho será en la unidad educativa República Federativa del Brasil, donde los estudiantes de este colegio podrán recoger los paquetes, además los del Eduardo Idiaquez, Óscar Alfaro y Lía Chopitea de Rodríguez.
El tercer punto está en la unidad educativa Naciones Unidas, donde los estudiantes de este colegio podrán recoger los alimentos y también los del Carlos Beltrán Morales y Alfredo Guillén Pinto. El cuarto espacio de despacho es la unidad educativa La Paz “A” o más conocido como Liceo La Paz, donde se podrá recoger los 10 alimentos y también los del colegio Carlos Salinas Aramayo.
La canasta escolar beneficiará a 137.381 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio. Demandó una inversión de 39.840.448 de bolivianos.
Cuatro requisitos
El primer requisito para recoger las canastas escolares es el registro de estudiantes de colegios fiscales y de convenio en las listas remitidas por las direcciones distritales de educación, a junio de 2021, como establece el primer parágrafo del Art. 4 del Reglamento a la Ley Municipal Autonómica 468, Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021.
El segundo requisito refiere a la presentación de alguna de las libretas escolares, ya sea de la gestión 2018, 2019, 2020 o libreta electrónica trimestral de la gestión 2021, en original y fotocopia. El tercer requisito es la cédula de identidad o certificado de nacimiento del beneficiario; y cuarto, el carnet del padre, madre, tutor o familiar directo. Todos los documentos deben presentarse en original y fotocopia.