AMN/6-11-21
Obreros del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) barrieron, lavaron y desinfectaron ocho calles y una avenida, en la zona Callampaya del Distrito 8 de Max Paredes, para prevenir posibles contagios de la Covid-19 y ante la eventual cuarta ola de la pandemia.
“Este operativo comenzó a las 08:00. Se barrió, lavó y desinfectó toda la Av. Apumalla, desde la calle Manuripi hasta el Nudo Vita. También se intervino en las calles Manuripi, Eyzaguirre, Padre Bertonio, Calatayud, 15 de Agosto, Ascui, Aliaga y Bustillos”, informó el director del Siremu, Juan Pablo Saavedra.
Escobas y cepillos en mano, los obreros del Siremu y de la empresa La Paz Limpia (LPL) barrieron las aceras y calzadas de las ocho calles, además de la avenida principal de esta zona, donde se concentró residuos sólidos.
Luego lavaron y desinfectaron las vías con agua mezclada con hipoclorito de calcio que fue rociada con las manqueras de las dos cisternas que se desplazaron por las vías limpiadas. También se lavaron los contenedores y las áreas donde se encontraban estos equipos.
Para este trabajo se movilizaron 12 obreros, de los cuales cuatro operaron las dos cisternas. “Hemos movido dos cuadrillas de obreros, cada cuadrilla conformada por cuatro personas con escobillones que iban limpiando las calles y recogiendo los residuos sólidos que estaban desparramados”, relató Saavedra.
La limpieza y desinfección de las nueve vías fue realizada a solicitud de la junta vecinal de Callampaya. Durante el trabajo y con la ayuda de conos, los dirigentes cerraron las calles que fueron limpiadas y desinfectadas para evitar la circulación vehicular durante el trabajo.
Saavedra agregó que al igual que esta junta vecinal, otras de la ciudad pueden pedir la limpieza y desinfección. Las solicitudes deben realizarse mediante una nota dirigida al Siremu y deben dejarla en sus oficinas, ubicadas en El Prado, edificio Avenida, piso 10.
///