AMN/20-10-21
El alcalde Iván Arias afirmó la noche de este miércoles que uno de los objetivos de su gestión es revitalizar espacios históricos para incentivar las actividades culturales, como el Club La Paz, ubicado en el centro paceño, donde se realizó el concierto de gala ofrecida por el compositor y guitarrista Willy Claure, por los 473 años de fundación de Nuestra Señora de La Paz.
“Nuestro objetivo es revitalizar, más que construir, más que inventar la pólvora, hay espacios en la ciudad que se pueden revitalizar”, dijo la autoridad municipal durante la inauguración del acto que cerró la agenda de festejos por La Paz.
Con la presencia de concejales de al menos siete municipios, legisladores nacionales y representantes diplomáticos de varias legaciones en la sede de Gobierno, la gala musical abrió Claure, y su interpretación fue acompañado por el Ballet Folclórico de Bolivia (Bafobol).
Claure abrió su presentación con la Yungueñita, Las Concavidades, De Regreso, Cueca Pa’ Ti. Luego siguió con No le digas, Olvidate de mí, otra cueca interpretada por el maestro de la guitarra, nacido en Cochabamba y querendón de La Paz. El cantautor recordó con cariño el Club de La Paz porque ahí, dijo, se inició para mostrar su talento.
El cantautor interpretó la cueca Cantarina, compuesta por Milton Cortez, que dice: «Desde que me vi en tus ojos voy de desvelo en desvelo…” La canción fue tema central de la película boliviana «Los Andes No creen en Dios».
Arias agradeció a la administración del Club La Paz 20 de Octubre por aceptar la organización del evento cultural y mejorar la infraestructura para la ocasión.
“Me acuerdo, cuando tenía 22 años, vine aquí a un concierto muy exclusivo y entré simplemente porque era periodista. Ha pasado el tiempo, este lugar puede ser un centro de los paceños, disfrutemos, es una música fusión a cargo de los grandes artistas; este es nuestro homenaje”, sostuvo el alcalde de La Paz entre aplausos de los asistentes.
Arias destacó el uso de espacios públicos para diferentes actividades culturales que se hizo hasta la fecha. La semana pasada, explicó, se hizo el desfile de moda de la chola paceña en plaza San Francisco y la fachada de la iglesia fue el fondo de teatro para la gala de pasarela.
“En esa misma plaza se realizaba la danza callejera, Danza con Altura, con más de 400 jóvenes que utilizaban la plaza como un escenario; un lleno total”, agregó Arias.
La agenda de festejos este miércoles, por los 473 años de fundación de La Paz, comenzó a las 07:00 con la iza de banderas y entrega de ofrendas florales al monumento de Alonso de Mendoza en la plaza del mismo nombre de la zona San Sebastián.
Luego se realizó el desfile cívico y el siguiente acto fue la homilía y tedeum en la Catedral Metropolitana en plaza Murillo. Arias, por la tarde, presentó el nuevo isologo de la Alcaldía de La Paz y cerró las actividades con el concierto de gala.
///