AMN/23-09-21
La Subalcaldía Sur entregó este jueves las calles asfaltadas 1B de la zona Coqueni y 38 de las Lomas de Chasquipampa y Villa Esperanza que facilitarán el ingreso del transporte público y la circulación peatonal.
“Las dos calles tienen acceso a unidades educativas, tienen acceso a las zonas altas, circulan vehículos del transporte público. Son realmente obras de impacto en las zonas”, afirmó el subalcalde del macrodistrito Sur, Vladimir Ávila.
En Coqueni se asfaltaron 800 metros cuadrados de la calle 1B, entre pasajes S y Av. 2. El costo fue de 200 mil bolivianos y beneficiará a vecinos de este barrio paceño.
En la vía se realizaron los siguientes trabajos adicionales: deshierbe, construcción de bordillo, elevación de cámaras ubicadas en la calzada y pintado de señalización horizontal.
En la calle 38 de las zonas de Lomas de Chasquipampa y Villa Esperanza, se asfaltaron 500 metros cuadrados de superficie con una inversión de 126 mil bolivianos. En esta calle también se construyeron cunetas y se mejoraron los cordones de acera.
Los asfaltados fueron ejecutados en 16 y 14 días, respectivamente, por la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías). Actualmente, dijo Ávila, otras 20 obras similares se realizan en este macrodistrito.
///