Limpian zonas comerciales y refuerzan brigadas de autocontrol

24

AMN/01-08-21
Las zonas comerciales de la ciudad de La Paz, como la plaza Garita de Lima, plaza Eguino, calle Tumusla y aledañas, son desinfectadas con recurrencia por obreros de la empresa La Paz Limpia y la Alcaldía que reciben apoyo de comerciantes; además que preparan el refuerzo de las brigadas de autocontrol.

«En los próximos días se fortalecerán las brigadas de autocontrol ciudadano para llegar a más sectores y de esa manera se pueda reducir el contagio de la Covid-19», afirmó la responsable del último operativo de limpieza, realizada por la comuna paceña el viernes, Claudia Apaza.

Ese día, decenas de comerciantes tomaron escobas y baldes con agua para limpiar calles, aceras y tarimas en siete manzanos del sector de mayor comercio de la ciudad. La faena comenzó a las 08:00 y se extendió por cinco horas.

Al tratarse de una zona de gran afluencia, un camión cisterna alimentó con agua a los trabajadores de La Paz Limpia, quienes con manguera echaban agua sobre la superficie para que los comerciantes refrieguen, mientras otro grupo se encargaba de levantar escombros.

Ana María Espinal, una vendedora afiliada a la asociación del Pasaje Ortega destacó la coordinación de la Alcaldía para mantener la limpieza que busca evitar contagio de la Covid-19.

En plena fase de desescalada de la pandemia, los comerciantes de la ciudad aún mantienen alianza con la comuna paceña para el autocontrol y la vacunación masiva.

Es así que este domingo, el alcalde Iván Arias anunció que esta semana se hará la certificación de los mercados vacunados al 100% con un sello, similar al que se pega en los vehículos del transporte público, donde los choferes vacunados se identifican como «soy un chófer responsable, ya me vacuné».


///

Deja un comentario