AMN/31-07-21
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaria Municipal de Educación y Cultura Ciudadana (SMECC), señala que en ninguno de los 226 establecimientos educativos fiscales y de convenio, que están bajo su responsabilidad, hubo suspensión de los servicios básicos.
En un comunicado emitido este sábado, la comuna paceña afirma que “se garantiza la continuidad de todos los servicios básicos y rechaza cualquier intento o denuncia de querer desinformar a la ciudadanía” en La Paz.
Algunos padres de familia dijeron, en un medio impreso de La Paz, que entre el 15 y 20% de las unidades educativas del municipio de La Paz estarían sin los servicios básicos por presunta falta de pago, pues tendrían deudas de seis a 13 meses.
La Alcaldía de La Paz señala que los pagos de los servicios básicos a las empresas proveedoras, se los hace por bloque y no por unidad educativa. La Alcaldía de La Paz “es consciente de que la educación es un derecho fundamental de todos los bolivianos y por ello trabaja en su favor”.
La nota que refiere el medio de comunicación señala que en Cotahuma habría 246 establecimientos educativos, cuando en ese macrodistrito de La Paz hay 39 inmuebles escolares.
En los siguientes macrodistritos están distribuidas las 226 unidades educativas: Cotahuma 39, Max Paredes 29, Periférica 38, San Antonio 26, Sur-Mallasa 36, Centro 33 y rural 25.
///