Alcaldía anuncia que evitará que plaza Tejada Sorzano se convierta en mercado de ambulantes

80
El atrio de la plaza Tejada Sorzano. Foto: AMUN.

AMN/26-07-21
A 12 días de su inauguración, el alcalde Iván Arias anunció que se evitará que la plaza Tejada Sorzano, que junto a los viaductos fue inaugurada el 15 de julio, se convierta en un mercado de vendedores ambulantes porque es un área de esparcimiento público del municipio de La Paz.

“El secretario de Desarrollo Económico ha planteado que aquí no vamos a permitir comercio ambulante, esta plaza es para pasear, para venir con la familia”, afirmó Arias el jueves último, mientras conducía el programa radial “La Paz en paz” desde la misma plaza, que está ubicada en Miraflores, próximo al estadio Hernando Siles, y que los últimos días recibió cientos de visitas.

Una de las vecinas y dueña de un negocio de la zona, Guadalupe Villalba, pidió al alcalde que haya control permanente de la Guardia Municipal en el lugar. “Me parece linda la obra, pero las tiendas establecidas estamos siendo afectadas por el comercio informal, no me parece bien, tienen derecho a trabajar, pero nosotros aportamos a la ciudad con impuestos; necesitamos que se reactiven nuestras tiendas”, dijo.

Uno de os viaductos que circunda a la monumental plaza.

“Estamos siendo perjudicados en los negocios, vinieron vendedores ambulantes”, lamentó otro vecino, Édgar Villalba, mientras otros ciudadanos que estaban detrás de ellos también comentaban que no se debe permitir que la plaza Tejada Sorzano se convierta en un mercado de ambulantes.

Arias recorrió todo el espacio de la moderna y flamante obra, donde está la réplica del Templete Semisubterráneo de Tiwanaku, monumentos, bancas, mástiles, escaleras, jardineras y dos estatuas, de Arthur Posnasky y Wendell Bennett.

“Quiero pedir que cuidemos, debemos cuidar estas aguas danzantes. Los niños entran, pero debemos cuidar. Nosotros no estamos acostumbrados a cuidar, debemos tener educación, enseñar a los niños que no deben botar basura, todo esto nos pertenece”, afirmó la profesora Wilma Lazarte, quien llegó a la plaza del estadio desde Villa Fátima.

El alcalde expresó su malestar por el robo de vidrios de la plaza, un día después de su inauguración, los cuales serán repuestos; pero también consultó al secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, el uso de los parqueos que están en segundo y primer nivel, debajo de la plaza.

“Haremos un control con la Guardia Municipal”, le dijo Bacarreza a Arias sobre la tarea para evitar que se estacionen los vehículos en vías aledañas a los viaductos porque los vecinos denunciaron que genera congestionamiento vehicular.
///

Deja un comentario