Alcalde Arias muestra las bondades de la plaza Tejada Sorzano

33
El alcalde Iván Arias entrevista a una ciudadana en la plaza Tejada Sorzano.

AMN / 21-07-21
El alcalde Iván Arias inició su programa radial “La Paz en paz” de este jueves en la plaza Tejada Sorzano de Miraflores, la cual fue inaugurada el 15 de julio. La primera autoridad de La Paz hizo un recorrido por los más de 7.000 metros cuadrados de la plaza, donde conversó con la ciudadanía.

Arias inició el programa con una entrevista a Daniel Rueda de la empresa Tauro en la parte alta de la plaza. El diálogo se centró en describir las bondades de la plaza, que tiene cinco viaductos.

El alcalde se enteró de propia voz de Rueda, que la inversión final de la obra ascendió a 110 millones de bolivianos, cuando se presupuestó 115 millones, lo que significa un ahorro para la municipalidad.
Tiene un sistema de guiado y cobro automático inteligente en los dos niveles de parqueos, el primero con capacidad para 110 automóviles y 69 motos y el otro para 121 vehículos y 32 motos. Además, dispone de control de incendios a través de sensores.

Cuenta con sistemas de video vigilancia, tanto en el interior como en el exterior del complejo, Wi-Fi de uso libre, tableros para eventos públicos, alumbrado LED, ascensor, redes de telecomunicación, agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial.

También tiene el remozado Templete Semisubterráneo que funciona como un museo al aire libre y tiene las aguas danzantes situadas cerca del lado norte del estadio Hernando Siles.

Después del diálogo con el ejecutivo de Tauro, el alcalde se acercó al sector de los mástiles de la plaza y dialogó con la ciudadanía. Posteriormente se acercó al cantante Luis Rico cerca de las aguas danzantes, no solo para ver cómo funciona este atractivo, sino para que el reconocido cantante interprete una serie de temas como el Tango Illimani, la morenada Illimani y la cueca Cholita Paceña, acompañado con el fondo musical de la Banda Municipal Eduardo Caba.

El complejo de viaductos Tejada Sorzano fue construido con el fin de reducir los tiempos de viaje de los vehículos que conectan la zona de Miraflores con el Centro de la ciudad.

Los cinco viaductos son: 1) El que conecta la Hugo Estrada con la calle Claudio Pinilla, de 153 metros de extensión y un ancho de 5.6 metros, 2) Av. Simón Bolívar que se une a la calle Hugo Estrada, con una extensión de 180 metros y un ancho de 6 metros, 3) la avenida Saavedra Sur que se vincula con su lado norte a través de 318 metros con un ancho de vía de 5.9 a 7 metros, 4) Calle Pinilla que se une a la calle Juan Manuel Loza con 247 metros de largo y un ancho de 3 a 7 m y 5) el viaducto Illimani de 98 metros y un ancho de 4.2 metros.

Deja un comentario