AMN/13-07-2021
Funcionarios y obreros de la Subalcaldía Sur derruyeron este martes pilares y muros de una construcción ilegal, asentada en el mirador Virgen de Copacabana de la zona Alto Calacoto, asentada en un área municipal.
“Hoy (martes) nos consolidamos en el lugar juntamente con la Policía Nacional, Defensoría Municipal, SLIM (Servicio Legal Integral Municipal) y el equipo jurídico de la Subalcaldía, pero el dueño al ver la presencia de nosotros se desentendió completamente sobre la construcción de los muros y pilares. Hemos realizado la apertura de la vivienda, con un acta notariada y se empezó a demoler la propiedad y el cerco, rescatando 300 metros”, informó el subalcalde del macrodistrito Sur, Vladimir Ávila.
Explicó que desde hace dos años se tiene el problema con el propietario de la construcción, quien ya tiene proceso administrativo por persistir con la construcción hasta ingresar a la propiedad pública. “Él se aprovechó de que nadie lo viera para levantar pilares y muros que hoy (martes) fueron demolidos”, agregó Ávila.
Dijo que para proteger el espacio instalaron una malla perimetral y colocaron unos letreros con el número de folio correspondiente, para conocimiento jurisdiccional. Con todo, dijo Ávila, se busca sentar soberanía en la propiedad municipal y seguirán con todas las acciones de protección.
“Se ha podido evidenciar tres asentamientos más, dejamos ya las notificaciones y volveremos diariamente al sector para seguir resguardando y precautelando los predios municipales, no se va a permitir ningún tipo de asentamiento ilegal”, enfatizó Ávila.
///