AMN / 01-07-21
El alcalde Iván Arias informó este jueves que llegó a un acuerdo con la dirigencia de los choferes y gremiales paceños para que el 11 de julio, día de la vacunación masiva en el municipio de La Paz, transporten en sus vehículos a la mayor cantidad de personas a los puntos de inoculación que serán habilitados.
“Con choferes y gremiales tenemos un acuerdo de que para el día 11 (de julio) ellos van a prestar sus movilidades para movilizar a la mayor cantidad de personas, estamos haciendo un operativo”, dijo el alcalde Arias en el acto protocolar de inicio de las fiestas julias en el mirador de Villa Litoral.
El martes, el burgomaestre informó que el domingo 11 de julio la Alcaldía de La Paz, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), realizará una jornada de vacunación masiva para lo cual habilitará a los centros de salud del municipio y en otras entidades públicas, y pedirá al Gobierno una dotación mayor de vacunas para este fin. Arias dijo que se prevé vacunar a más de 20.000 personas.
En el acto de inauguración de las fiestas julias, el alcalde señaló que el gran desafío en adelante es reactivar la economía y cuidar la salud “por La Paz y por la vida”. Y, para alcanzar este propósito, dijo, la respuesta está en la vacunación.
“Es nuestro mes de salvar vidas por La Paz, uno de los mayores desafíos es que el domingo 11 queremos vacunar a la mayor cantidad de personas, por favor paceños vacúnense, tenemos que reactivar la economía, tenemos que volver a llenar los restaurantes, a llenar las actividades económicas, a llenar los cines, a llenar los comercios, que la gente pueda moverse, vamos a hacer esa campaña”, informó la primera autoridad.
Arias añadió que las personas que no quieren vacunarse tienen todo el derecho de no hacerlo, pero no pueden desinformar sobre la vacuna. “Y aquellas personas agoreras, que andan diciendo que la ‘vacuna no sirve, que te vas a volver hombre lobo’, estupideces como esas y lo digo así, tienen derecho a propagar sus estupideces, pero lo que no tienen derecho es atentar contra la vida, vamos a vacunar, vamos a hacer una campaña”, enfatizó.
El alcalde también destacó la labor que realizan los dueños de actividades económicas para incentivar la vacunación de personas. “Es impresionante cómo los centros comerciales, restaurantes, ya están dando incentivos para la vacunación, es realmente muy loable, es la iniciativa privada que se mueve para reactivar la economía y no podemos quedar indiferentes”, dijo Arias.
Para coadyuvar a estas iniciativas, la Alcaldía de La Paz otorgará como incentivo el incremento del aforo a los locales y restaurantes que pidan a sus clientes el certificado de vacuna contra la Covid-19, antes de ingresar. También anunció que hará lo mismo con los que tengan a todo su personal vacunado.
///