En el programa “La Paz en paz”, alcalde anuncia solución a ordenamiento vehicular y problemas de propiedad

17

AMN/24-06-21

En el tercer programa radial “La Paz en paz”, el alcalde Iván Arias anunció este jueves que dará una solución al ordenamiento vehicular que denunciaron vecinos en la zona de San Pedro, a un problema de propiedad en la zona Sur, donde podría haber problemas por límites, además a loteamientos en Alto Achachicala.

El vecino Ignacio Flores de la zona de San Pedro denunció que en la calle Jáuregui, entre la Rigoberto Paredes y Ríobamba, choferes de taxis y buses convirtieron la vía en parqueo lo que provoca accidentes como l ocurrido este jueves sin consecuencias.

“Todos los días, no importa si es feriado, hay taxistas, buses que se parquean en doble fila, dificultan el paso de los autos, utilizan como baño público y hubo un accidente”, afirmó Flores en contacto con el alcalde Arias.

En respuesta, Arias aseguró presencia este jueves de efectivos de la Guardia Municipal de Transporte para atender la denuncia. “Me avisas si no cumplen”, enfatizó la autoridad municipal.

Durante la ronda de llamadas, el burgomaestre también recibió felicitaciones de vecinos y Juana Pacajes, habitante de Playon de Irpavi, hizo conocer a Arias que hay grupos de personas que dicen ser comunarios de Caliri y rechazan la construcción de propiedades pese a que existen documentos de propiedad.

El alcalde La Paz se contactó con el concejal Óscar Sogliano para dar respuesta a la necesidad de la vecina Pacajes, y le informó que la Subalcaldía Sur debe verificar el estado del proceso jurídico que lleva la comuna paceña para resguardar la propiedad municipal.

En otra llamada, otra vecina, de Alto Achachicala, denunció loteamientos en la zona con el talado de árboles donde está el Cementerio Los Pinos. Arias lamentó la información: “Esto de los loteadores me tiene hasta la coronilla, se quieren agarrar zonas que son municipales”, enfatizó el alcalde de La Paz  y anuncio inspecciones.

La vecina Patricia Machicado de Chasquipampa, en la zona Sur, pidió al burgomaestre Arias que los buses PumaKatari lleguen a la calle 63 de la zona. En respuesta, Arias anunció la modificación de líneas y otras decisiones que harán más eficiente el servicio.

///

Deja un comentario