Gremiales de La Paz definirán en ampliado la obligatoriedad de vacunar a sus afiliados

16
Si bien los gremiales han asumido acciones de autocontrol y cuidado, muchos no quieren vacunarse.

AMN / 01-06-21
Los gremiales, que conformaron brigadas de autocontrol para exigir a sus afiliados distancia, lavado de manos y uso obligatorio de barbijo, anunciaron este martes que convocarán a un ampliado departamental para determinar la vacunación obligatoria de sus agremiados contra la Covid-19.

“Vamos a tener que obligar a los compañeros a vacunarse, pero eso se va a determinar (la decisión) de manera orgánica en un ampliado departamental; nos daremos plazo de esta semana para ver qué es lo que dicen nuestros afiliados, vamos a preguntar asociación por asociación y por eso vamos a llamar al ampliado”, afirmó el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de La Paz, Óscar Aranda.

El dirigente explicó que se concientiza a los gremiales sobre la importancia de la vacuna y que tienen conocimiento de que varios de sus afiliados han cumplido con la inoculación contra el virus, sin embargo, dijo, “hay gente que no se quiere vacunar”.

“Estamos primeramente concientizando para que vayan a vacunarse para cuidar su salud, sus vidas y la de sus familias, obviamente, daremos plazos, tampoco pueden ir todos; lamentablemente los centros de vacunación no están cerca de los gremiales por lo que pedimos al Ministerio de Salud y al propio alcalde Iván Arias instalar puntos de vacunación en la cancha Uruguay del macrodistrito Max Paredes”, dijo el dirigente.

El lunes, los comerciantes de la Asociación Central Graneros de La Paz aplicaron la medida de autocontrol sanitario entre sus afiliados y en los puestos de venta. Ejecutan sus propias sanciones a los infractores, como la llamada de atención y la suspensión de dos días al puesto de venta donde no usan barbijo, distancia social, alcohol en gel y lavado de manos

La acción de autocontrol ciudadano es parte de la Ruta de la Vida que impulsa la Alcaldía de La Paz para contener el avance del coronavirus en plena tercera ola de la Covid-19, de la cual también participan los choferes con sus propias brigadas y con la vacunación obligatoria.

“Estos controles son diarios y los dirigentes de cada asociación obligarán a los afiliados a cumplir estas medidas de bioseguridad y aplicarán sanciones a los compañeros que no hagan caso con una llamada de atención en primera instancia y, si reinciden, serán suspendidos de sus puestos de venta por dos días”, agregó Aranda.
///

Deja un comentario