Alcaldía y Gobierno acuerdan habilitar oficinas del Segip en cada macrodistrito

11
Alcalde Arias anuncia que investigará la gestión de Revilla debido a la dura crisis económica que existe en la actualidad.

AMN/25-05-21
El alcalde Iván Arias informó este martes que en cada macrodistrito del municipio se habilitarán oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) para que la ciudadanía obtenga de manera ágil cédulas de identidad y licencias de conducir.

“Vamos a descentralizar el Segip, para que la gente pueda sacar su carnet, su licencia de conducir en los barrios, en los macrodistritos”, informó en la Red Uno el alcalde Arias y aseguró que el tema es parte del acuerdo de ocho puntos que consensuó este martes con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Actualmente el Segip cuenta con cuatro oficinas en la ciudad de La Paz, la central está ubicada en la calle Bolívar esquina Sucre; la segunda, en la estación de la línea Celeste del Teleférico, ubicada en El Prado; la tercera, en la calle 20 de octubre de la zona de San Pedro y la cuarta está en el Mega Center en la zona de Irpavi. En todas las sucursales el horario de atención es de 07:00 a 16:00, de lunes a viernes.

Otro tema del acuerdo que informó Arias tiene que ver con la habilitación de mayor cantidad de cámaras de vigilancia en la ciudad para reforzar la seguridad ciudadana. El fin, dijo, es subir de 400 a 600 los equipos activos y para ello se conectarán con fibra óptica, acción que contará con el apoyo del ministro de Gobierno para que la empresa Entel provea del servicio de Internet.

Por otro lado, el burgomaestre de La Paz precisó que implementarán una unidad de atención a mujeres víctimas de violencia con servicios integrales y concentrados de las diferentes reparticiones estatales, esto con el fin de evitar la revictimización de las personas que sufren por la burocracia de trámites o que al final desisten de una denuncia penal.

Sobre la lucha contra la Covid-19, el burgomaestre de La Paz aseguró que con el ministro Del Castillo coincidieron en reforzar la concientización, prevención y autocontrol, y no así la represión. Por ello, los controles serán coordinados con la Policía Nacional para dispersar aglomeraciones y obligar a usar el barbijo.

Deja un comentario