AMN/ 24-05-21
El secretario de Culturas Rodney Miranda designó al arquitecto Ovidio Salvatierra Catoira (50) como director de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de La Paz. La nueva autoridad anunció que coordinará su trabajo con propietarios de inmuebles patrimoniales en el municipio paceño, entre otras actividades.
Salvatierra explicó que los propietarios de inmuebles patrimoniales “se ven limitados en muchas cosas. Yo quiero que se sientan representados” y anunció que prevé presentar “un plan piloto que sé que le gustará mucho a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes”.
En 2012 fue director del Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz, desde donde asegura haber visto las falencias que tiene el municipio en cuanto a temas de patrimonio, por lo que complementó su carrera con esa especialidad.
“Vengo de la parte empresarial privada. Es la primera vez que trabajo en una institución pública y ahora tengo este reto. Actualmente estoy interiorizándome sobre todo lo que tenemos hecho y desde ahí vamos a seguir una línea más personalizada”, dijo Salvatierra.
Anticipó que “vamos a hacer una buena gestión que se verá a partir de julio. Vamos a comenzar a difundir muchas cosas para mostrar a la población todo lo que la Dirección de Patrimonio hace” en La Paz.
De acuerdo con la Secretaría Municipal de Culturas, la Dirección de Patrimonio Cultural tiene la misión de identificar, catalogar, proteger, conservar, recuperar, valorizar y difundir el patrimonio cultural (material e inmaterial) del municipio de La Paz.
Señala que el patrimonio cultural es un recurso potencial para el desarrollo integral del municipio en lo socioeconómico, físico y cultural, articulado a lo cotidiano y contemporáneo de sus habitantes, y al fortalecimiento de sus identidades y singularidades.