La Paz/AMN. – El Alcalde Luis Revilla confirmó este jueves que se cumplió con el pago inicial de Bs 3,8 millones a la empresa La Paz Limpia (LPL) por la deuda que existe en la prestación del servicio de recojo de residuos.
“Se ha cumplido como está previsto, como se han hecho los acuerdos y así se seguirá haciendo tal cual se ha firmado el documento”, aseveró la autoridad del municipio Sede de Gobierno, luego de inaugurar la planta piloto de transformación de residuos orgánicos en Mallasa.
El lunes por la noche, Revilla junto a su sucesor Iván Arias, los trabajadores y directivos de La Paz Limpia acordaron un plan de pagos que permitió restablecer el recojo de la basura en la urbe. El acuerdo consta de un pago inicial que se honró ayer como parte de la deuda de diciembre de 2020 y el compromiso para la nueva gestión municipal será cubrir las deudas de enero hasta marzo.
Arias también deberá asumir el pago de deudas con la empresa Tersa, que recoge residuos en algunos sectores del municipio, afirmó Revilla. Dijo que el impago llegó a tres meses, “estamos en el mismo estado con La Paz Limpia”, agregó. Los trabajadores de esta firma protagonizaron ayer una marcha de protesta por la falta de salarios.
Sobre las deudas que contrajo la Comuna con empresas e instituciones públicas, ya el burgomaestre aclaró el lunes que todo se debe a la reducción de recursos transferidos a La Paz desde el Tesoro General de la Nación (TGN). La transición de mando terminó ayer con la entrega del informe final de la gestión saliente y desde el lunes asumirá como Alcalde en función, el electo Iván Arias.