La Paz/AMN.- La Alcaldía paceña consolidó este año la expropiación de cinco viviendas para la construcción y ampliación de la “vía estructurante”, calle Guillermo Killman, que es la paralela de la avenida Buenos Aires en Cotahuma. El subalcalde de este macrodistrito, José Quiroga, aseguró que la vía facilitará el flujo vehicular de la zona.
“Hemos llegado al pago de 5 familias con expropiación total. Hemos demolido dos viviendas, dos tienen la demolición programada y uno tiene que recoger sus pertenencias (…). Entonces, este es un tramo muy importante que mejorará la circulación vehicular”, afirmó Quiroga.
Para contar con el espacio requerido aún resta expropiar otras 13 casas. La autoridad municipal dijo que el diseño final de esta vía comprende las intersecciones, en tramos, con la Antonio Gallardo, Bustamante, Villamil de Rada, Alcoreza y Cuarto Centenario.
La avenida paralela se abrirá paso desde las calles 3 y 4 de Mayo hasta la zona de Tacagua que se conecta con la avenida Julio Téllez, para los conductores que se dirigen a El Alto, el barrio de Tembladerani, que funciona como un distribuidor hacia las zonas de San Pedro, Sopocachi y Centro; y los barrios de las Lomas y Alpacoma.
Quiroga mencionó que las próximas autoridades municipales deberán dar continuidad a esta ‘vía estructurante’ que mejorará la circulación vehicular en Cotahuma, Max Paredes, Periférica y Centro. “Algunos propietarios no tienen documentación y tenemos que irnos por la vía judicial y sacar un edicto público en un periódico local para que los supuestos propietarios, o los que consideran ser dueños, se aproximen con la documentación correspondiente”, agregó el munícipe