La Paz/AMN.- Un operativo de la Unidad de Fiscalización Territorial (UFT) de la Subalcaldía Cotahuma evitó el asentamiento de avasalladores sobre el embovedado y aires del río Cotahuma, entre los barrios Adela Zamudio e Inmaculada Concepción, informó el Subalcalde de este macrodistrito, José Quiroga.
“Después de que el Gobierno Municipal ha embovedado e impermeabilizado el río Cotahuma, estos avasalladores pretendían asentarse encima de la bóveda y esto es completamente peligroso. Por eso hemos hecho un operativo para retirar a estas personas que habían instalado callapos, ladrillos, estacas y delimitado algunas áreas, dando muestras de que loteaban el sector”, dijo Quiroga.
La UFT, con el apoyo de abogados municipales, notificó a los infractores para que presenten la documentación de los terrenos “en cinco días”, en oficinas de la Subalcaldía Cotahuma. De lo contrario, dijo Quiroga, se iniciará los debidos procesos legales y sanciones en el marco de las leyes municipales 233 y 240 de Fiscalización Técnica Territorial.
Junto con los dirigentes y vecinos, desde el lunes los funcionarios municipales vigilan la zona para evitar el retorno de asentamientos que incluso pueden llegar a afectar el talud que colinda con el cerro del Jardín de la Revolución, agregó la autoridad.
“Estamos ante la permanente amenaza de que avasallen este lugar y sabemos que ellos están pretendiendo aprovechar este feriado largo de Semana Santa y al parecer quieren asentarse a la fuerza. No lo vamos a permitir”, enfatizó el munícipe.