Se prevé que el segundo semestre de este año arriben los 66 buses PumaKatari que reemplazarán a la flota quemada en 2019

20

La Paz/AMN.- Los nuevos buses municipales PumaKatari están en fabricación y se prevé que lleguen a La Paz el segundo semestre de este año, informó el director General del Sistema Integrado de Transporte (DGSIT), Edward Sánchez. La nueva flota reemplazará a la que fue quemada en 2019.

“Luego de que se hizo una licitación pública internacional, ya fueron adjudicados y contratados; en este momento, de acuerdo a las instrucciones de nuestro Alcalde Luis Revilla, ya se encuentran en fabricación y esperemos que vuelvan a la ciudad después del primer semestre de esta gestión 2021 y, a partir de eso, retomar la planificación de las rutas de La Paz BUS”, precisó la autoridad edil en entrevista con el programa radial Cosas Claras.

Entre el 10 y 11 de noviembre del año pasado, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) atacaron los patios de La Paz BUS y luego incendiaron 66 buses PumaKatari. La Alcaldía lanzó en octubre de 2020 en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la licitación pública internacional para la reposición de la flota destruida y el financiamiento cubre el seguro que tenían los bienes públicos. La Municipalidad solicitó 64 buses de transmisión mecánica y dos de transmisión automática por un valor total de Bs 80.149.401.

La Paz BUS funciona en las rutas Chasquipampa, Irpavi II, Achumani, Caja Ferroviaria, Villa Salomé, Integradora e Inca Llojeta. “Uno de los daños es que la ciudad perdió tres rutas con diseños finales y que se quedó recortada por falta de flota y espacio”, dijo Sánchez. Ayer, La Paz BUS cumplió siete años de servicio. En ese lapso, el Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) transportó 59 millones de pasajeros.

Deja un comentario