Funcionarios ediles persuadieron a cumplir el horario de restricción en Villa Fátima

77

La Paz/AMN. – Un equipo de funcionarios ediles persuadió anoche a propietarios de al menos 50 negocios en Villa Fátima, a que cumplan el horario de funcionamiento permitido en sábado que es hasta las 19.00. También se retiró a personas que consumían bebidas alcohólicas en espacio público.

“El objetivo del operativo fue verificar el cumplimiento de horario de funcionamiento de actividades económicas, persuadiendo a propietarios y administradores a que procedan al cierre de los establecimientos”, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

Según el Decreto Municipal 035/2020, ratificado por el Decreto Municipal 002/2021, el horario de funcionamiento y atención al público de las actividades económicas es de 06.00 a 21.00, de lunes a viernes, y de 06.00 a 19.00 en sábado, domingo y feriado.

La actividad municipal se activó ante denuncia de algunos vecinos sobre salones de eventos en esa zona que funcionaban, sin embargo, no se constató aquello. El operativo fue denominado: ‘Villa Fátima hacia una zona segura’.

Al respecto, la Intendenta Municipal, Velma Vargas, mencionó: “Nos hemos constituido en la zona Villa Fátima y otros sectores de Periférica, no se ha podido evidenciar la activación de salones de eventos; los funcionarios han coadyuvado sí con el cierre de actividades económicas a la finalización del horario”.

Ramallo dijo que la Guardia Municipal retiró a 20 personas que consumían bebidas alcohólicas en espacio público. La administración edil desplaza un grupo operativo especial conformado por funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), Intendencia Municipal, Guardia Municipal y la Defensoría Municipal.

Deja un comentario